martes, 18 de mayo de 2010

Inicia Veracruz proceso de unificación de policías

El gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que la disolución de la policía municipal de Pánuco, va encaminada a la propuesta del gobierno federal para la unificación de las policías.

Fidel Herrera Beltrán gobernador de Veracruz, afirmó que se creará una policía intermunicipal en la zona norte del estado, que integrará los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Tantoyuca.

“Mi gobierno ha expresado la voluntad de absorber las policías que sean necesarias, con el propósito de cumplir con un gran lineamiento que ha establecido el gobierno federal de la unificación de las policías”, dijo.

Herrera Beltrán afirmó que la decisión de disolver la policía de Pánuco radicó en una solicitud del cabildo de ese municipio, donde, debido a insolvencia económica, será ahora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la responsable de brindar protección a la población.

Dijo que debido a los recientes hechos violentos suscitados en el estado de Tamaulipas, y los ocurridos días atrás en Pánuco donde un grupo armado atacó un módulo de vigilancia de la SSP estatal, se reforzarán las medidas de seguridad en las zonas limítrofes de Veracruz.

“El estado está atento a reforzar la seguridad sobre todo en los límites con las entidades donde tenemos capítulos de violencia o mayor riesgo, estamos procurando la intermunicipalización como primer paso a la unificación de las policías estatales”, afirmó.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario