lunes, 24 de mayo de 2010

Acusan a Institución Educativa de fraude

Ex profesoras de la institución advierten a padres de familia que la institución aún no cuenta con el registro correspondiente ante la SEC.

El Grupo Educulsa, llamado antes Liceo Saltillense, actualmente se encuentra laborando sin un registro que le acredite con validez oficial ante la SEC, por lo que los padres de 600 alumnos que pertenecen a la institución integrando los niveles Inicial, Preescolar y Primaria se encuentran pagando a una “institución patito”.

Las demandas bajo las que se encuentra la Directora General de la institución, Ana Soledad Jiménez son del tipo laboral y civil y fueron interpuestas por las ex profesoras de la escuela Blanca Lorena y Martha Elena Díaz Ovalle.

Por su parte, el esposo de una de las maestras advirtió a los padres de familia de los alumnos sobre un posible fraude del que podrían ser víctimas debido a que la institución aún no cuenta con su incorporación a la SEC.

Fuentes extra oficiales confirman el hecho de que el plantel educativo se encuentra en pleno trámite para lograr su incorporación a la Secretaría de Educación de Coahuila.

Las hermanas Díaz Ovalle, informaron que su demanda corresponde a que hace tres años, mediante un contrato de compra-venta vendieron su parte en la sociedad a la actual directora, quien no respetó el acuerdo firmado, además de no entregarles el finiquito que les correspondía por haber laborado en la institución por 16 años. El fallo por demanda laboral fue en favor de Blanca Lorena y Martha Díaz Ovalle.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario