viernes, 14 de mayo de 2010

Balean a ex jueza en Durango

La otrora funcionaria actualmente es asesora de un candidato a la alcaldía Vicente Guerrero; sólo resultó herida

La noche de este jueves lesionaron con arma de fuego a la ex jueza de Vicente Guerrero, Rosa de la Paz Barbosa, tras una persecución, cuando circulaba en una camioneta de reciente modelo por el centro de esta demarcación.
La ex funcionaria al notar la presencia de personas sospechosas en la calle Zarco trató de huir por varias calles y ser auxiliada por los cuerpos de seguridad, pero fue perseguida por otro vehículo.

Sólo fue herida

En la actualidad, Dela Paz Barbosa se desempeña como asesora del candidato a la alcaldía de este lugar por la coalición "Durango va primero" y de acuerdo con algunos vecinos de este lugar nadie salió en su ayuda, por lo que llegó a un solar donde se encontraban soldados, quienes trataron de localizar a los agresores que se trasladaban en una camioneta, sin embargo no los alcanzaron.

Hasta el momento, el estado de salud de la ex funcionaria se reporta como estable tras haber sido herida en el palmar.

La abogada ya interpuso una denuncia, a fin de que se investiguen los hechos. No se descarta que pudiera tratarse de un intento de asalto o bien de un atentado contra su vida.

Sin autoridades de seguridad

El 5 de mayo asesinaron al director de Seguridad Pública de Vicente Guerrero en la capital del estado, José Gaona Guevara, y al policía municipal, Eduardo Rosales, quien lo acompañaba a realizar algunas diligencias.

Además cabe señalar que desde ayer por la noche este lugar se encontraba blindado por elementos del Ejército, ya que hoy se realiza la audiencia pública del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario