lunes, 24 de mayo de 2010

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, ALIADO DE LOS INVERSIONISTAS: RUIZ ESPARZA

* Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, dijo que el desarrollo económico del estado depende en buena medida de la confianza de los inversionistas en el gobierno.

* Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan, asegurÓ que es obligación del gobierno atraer inversiones con respeto al marco jurídico.

Huixquilucan, México .- El gobierno del Estado de México será aliado de los inversionistas que creen en la entidad, porque su éxito significa desarrollo, prosperidad, empleo y mejorar la calidad de vida de todos los mexiquenses, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, quién con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto acudió al relanzamiento del Desarrollo Habitacional Bosque Real, que contará con una infraestructura moderna a la altura de los mejores del mundo y una buena conectividad vial.

Expreso que el gobierno mexiquense sabe que el desarrollo económico del estado depende, en buena medida, de la confianza de los inversionistas en el gobierno por la certeza jurídica que ofrece, sobre todo por la apertura que tienen las autoridades para que haya este tipo de inversiones.

Ante desarrolladores inmobiliarios, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, artistas y colonos de este moderno desarrollo habitacional, agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene como una de sus prioridades impulsar al desarrollo de estos proyectos tan importantes, que beneficiaran a esta zona del estado.

Dijo que para esta región se vera beneficiada con proyectos muy importantes como la nueva autopista Naucalpan-Toluca, en proceso de construcción y en año dos meses permitirá conectar esta zona con la capital del estado y el municipio de Metepec, asimismo con la vía Lerma-Santiago-Tres Marías.

De la misma forma los vecinos de Huixquilucan podrán utilizar el Viaducto Elevado Bicentenario que opera ya en su primera etapa y en agosto próximo funcionará en un tramo de 17 kilómetros, para que en noviembre se concluya en una distancia de 22 kilómetros, que permitirá el desfogue de 300 mil vehículos diarios, además mencionó al Circuito Exterior Mexiquense que contactará a la Autopista Querétaro con la de Puebla, con una interconexión, con la de Chamapa-La Venta, que tendrá en su totalidad una inversión de mil 200 millones de dólares.

Asimismo, dijo que el Viaducto Naucalpan-Ecatepec formará parte de esta infraestructura vial que comunicará de manera ágil a estos dos municipios en 14 minutos, lo que repercutirá en beneficio de los habitantes del Valle de México, ya que en esta zona se genera el 50 por ciento del PIB del Estado de México, 50 por ciento de los empleos y el 50 por ciento de los negocios del estado se asientan en esta zona, es por eso que el gobierno de Peña Nieto quiere que el Estado de México sea un atractivo para los inversionistas y que los bienes raíces tengan la mayor plusvalía.

Sostuvo que dentro de los programas de conectividad en el municipio de Huixquilucan y especialmente en la zona de Interlomas, se tiene previsto la conclusión de las vialidades Barranca del Negro y Barranca de Huayatlaco, que permitirá agilizar el transito de vehículos hacia el Distrito Federal.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan aseguro que es obligación del gobierno atraer inversiones con estricto respeto al marco jurídico, por eso el gobierno de estatal se empeña en ampliar la infraestructura con trabajo conjunto; añadió que entre los tres niveles de gobierno se invertirán más de 400 millones de pesos en vialidades, con lo que construirán tres puentes y tres deprimidos para mejorar la conectividad, porque queremos que este sea un municipio moderno.

Además, dijo que con los desarrolladores se trabaja de la mano para construir más escuelas, estancias infantiles y una clínica de la Cruz Roja para esta región, con lo que se demuestra el compromiso que el gobierno tiene con su comunidad.

En tanto Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, dijo que este desarrollo es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se conjuntan voluntad política e inversión empresarial, con un dinamismo y una visión comprometida por parte de Enrique Peña Nieto, sabedor de que las crisis solo pueden superarse con trabajo.

Agrego que el gobierno del estado piensa en grande, que estimula la productividad, que elimina trabas y en suma que fomenta activamente su modernización, por eso es necesario dejar de hablar de crisis para impulsar la confianza y dejar de culpar a todos los gobiernos de esta situación, los empresarios deben aumentar la inversión para beneficiar a un mayor número de personas y caminar junto con los gobernantes para que México sea más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario