jueves, 6 de mayo de 2010

Analizan diputados de BC tema de justicia para adolescentes

Convocan a participar en la Mesa de Análisis de Acciones Legislativas para el Fortalecimiento de la Justicia
Se llevará a cabo el próximo 26 de mayo

La Comisión para la Reforma de Estado del Congreso local convocó a especialistas a participar, el próximo 26 de mayo, en la Mesa de Análisis de Acciones Legislativas para el Fortalecimiento de la Justicia para Adolescentes.

El presidente de esta Comisión legislativa, Armando Terán Corella, indicó que la mesa de análisis se instalará para identificar las propuestas que mejoren esta rama de la administración de la justicia.

Entre los especialistas convocados figuran los Jueces de Primera Instancia Especializados en Justicia para Adolescentes, así como el Magistrado Unitario del Tribunal Superior de Justicia Especializado en el ramo.

Por parte de la XIX Legislatura se espera la participación de los diputados Juan Manuel Molina García, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, además de los integrantes de la Comisión para la Reforma de Estado.

También se espera la participación de miembros de colegios y barras de abogados, además del Procurador de los Derechos Humanos y el Procurador para la Defensa de los Menores y la Familia del Estado.

Terán Corella consideró fundamental la experiencia de los participantes para alcanzar un marco jurídico que respete a los adolescentes, pero también que reconozca y sancione adecuadamente a quienes afectan a la sociedad con su conducta.

Aseveró que la invitación se ha hecho extensiva al sector oficial de los tres niveles de gobierno, al igual que a representantes del sector educativo, privado y público.

El legislador bajacaliforniano agregó que la expectativa es lograr una legislación que contribuya a mejorar la calidad del trato a los adolescentes, pues aunque algunos cometen delitos graves, se les debe tratar de acuerdo a su edad.
Mexicali, BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario