viernes, 21 de mayo de 2010

Encabezará Encinas Caravana por la Paz en Oaxaca

El coordinador perredista exigió, en rueda de prensa, a las autoridades locales y al gobierno federal que custodien la caravana que organiza para el 8 de junio en el municipio de San Juan Copala, Oaxaca.

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez encabezará el 8 de junio próximo, la Caravana por la Paz en el municipio de San Juan Copala, en Oaxaca.

En rueda de prensa, donde hizo el anuncio, exigió a las autoridades locales y al gobierno federal garantizar la seguridad de quienes participen en ese evento, así como de la comunidad triqui de esa zona.

Asimismo, pidió corresponsabilidad y congruencia al PAN, que va en coalición con el PRD, PT y Convergencia a la elección para gobernador de Oaxaca, para que “se una a esa demanda a favor del municipio autónomo de Copala”.

Él legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que los diputados y otros militantes perredistas llegarán a esa entidad la noche del 7 de junio, para participar al día siguiente en la Caravana por la Paz.

Ello, con el fin de “romper el cerco paramilitar que desde hace meses -el gobierno estatal- mantiene alrededor de dicha comunidad”, expresó Alejandro Encinas.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario