miércoles, 19 de mayo de 2010

Coahuila podría perder más de mil 800 empleos

Se trata de empleos del ramo textil. Empresarios atribuyen la crisis a la desventaja que tienen con el mercado informal y las importaciones de tela.

José Antonio Rivero, presidente del Consejo de Administración de la Compañía Industrial de Parras, aseguró que cada vez es más difícil mantener la industria, pues se encuentran trabajando contra reloj.

La Secretaría de Economía y los empresarios de la industria textil se encuentran trabajando buscando formas de volver a este ramo más competitivo, de no lograr soluciones se perderán alrededor de mil 800 empleos en el municipio de Parras.

Otro factor que está influyendo a la crisis es el mercado informal, pues los consumidores tienen gran tendencia a adquirir productos en estos lugares debido a que como los distribuidores no pagan impuestos, resulta un poco más económico el precio. Este sector perjudica en gran manera a las empresas establecidas que sí pagan sus impuestos.

El empresario señaló que se solicitó más apoyo de las autoridades aduanales para evitar las importaciones ilegales.

En lo que se refiere a los insumos, el empresario señaló que la Secretaría de Economía ya se encuentra buscando soluciones y es la mezclilla la primera con la que se está trabajando pero aún esperan más resultados, pues la Secretaría se ha enfocado más a la importación de telas, dejando a un lado la manufactura mexicana.

El industrial señaló que hace falta impulsar más apoyo al algodón que se cosecha en La Laguna y es que por falta de recursos este producto queda fuera de la competencia con el mercado americano.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario