martes, 25 de mayo de 2010

General Motors da a conocer proyecto para Ramos Arizpe


La empresa anunció que fortalecerá su presencia en el mercado de autos pequeños, lanzando el modelo Chevrolet Spark, auto sub compacto que estará listo a finales del 2010, con un costo similar entre el Chevy y el Aveo.

Con nuevos proyectos en el país, la empresa General Motors está decidida a levantar sus ventas, luego de pasar por un proceso de crisis.

El municipio de Ramos Arizpe es el sitio escogido para el inicio de uno de los nuevos proyectos. Es en esta planta donde se desarrollará la transmisión para el Chevrolet Volt, primer auto eléctrico de la armadora que se comercializará en Estados Unidos durante el 2011 y cuya producción empezará el último trimestre del 2010.

El tiraje inicial que la empresa tiene previsto realizar será de 200 a 400 piezas durante el 2010, ya para el 2011 contará con una producción de 10 mil piezas. Pero es debido a la capacidad de producción con la que cuenta la empresa que se tiene pensado alcanzar las 70 mil unidades al año.

Durante los primeros cuatro meses del 2010 General Motors alcanzó las 183 mil 528 unidades, cifra que duplica su producción en relación al año pasado y que representa un alza del 9.6 por ciento.

En cuanto a la producción que se realizó para la exportación el porcentaje aumentó un 82.9 durante los mismos periodos, según cifras dadas a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el mercado mexicano se obtuvieron 47 mil 922 ventas de unidades en el primer cuatrimestre del 2010.

La empresa aún tiene proyectos para desarrollar en México, algunos están por definirse, como la producción de la camioneta suburban que no se tiene decidido si continuará ensamblándose en la planta de Silao, Guanajuato.

General Motors Company a nivel mundial obtuvo ingresos por 31 mil 500 millones de dólares lo que se reflejó en la utilidad operativa que fue de mil 200 millones en el primer trimestre del año.

El presidente ejecutivo del Gigante del motor, Ed Whitacre, dio a conocer el pasado 22 de abril, el pago formal, adelantado por cinco años, de los préstamos que recibió de Estados Unidos y Canadá por la cantidad de 8 mil cien millones de dólares.
Ramos Arizpe, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario