viernes, 14 de mayo de 2010

Pide Mario Marín a maestros que la política no los divida

Durante la ceremonia de reconocimiento y entrega de estímulos a los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 51, el gobernador poblano citó: “Hoy la situación política nos pone en situaciones diferentes”.

El gobernador Mario Marín Torres pidió a los maestros que la política no los divida, que no los separe del objetivo que tienen en común de velar por la educación de los niños y jóvenes del estado.

Durante la ceremonia de reconocimiento y entrega de estímulos a los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, el mandatario estatal citó: “Hoy la situación política nos pone en situaciones diferentes”.

Pero pidió a los mentores “que la política nunca nos divida, que no nos separe de ese gran motivo que es el de educar a nuestros niños y jóvenes, una noble tarea que protestaron cumplir y es la obligación número uno que mi gobierno ha tenido desde el inicio de mi gestión”.

En este encuentro con mil 385 docentes, el mandatario estatal también se despidió del gremio magisterial, al señalar que ésta es la última celebración en honor de los maestros que él como gobernador preside, al tiempo de reiterarles su apoyo siempre a favor de la educación.

“Hemos tenido un importante avance, pero no hemos terminado, Puebla merece estar en los primeros lugares (de la Prueba Enlace); esta labor no es de un solo hombre, no es del gobernador por muchas ganas que le haya puesto, es una labor de todos, pero lo más importante en el proceso educativo es el recurso humano”, refirió.

Cirilo Salas Martínez, líder de la Sección 51 y quien públicamente expresó su apoyo a favor del candidato a gobernador por la coalición opositora Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Nueva Alianza y COnvergencia), Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció el apoyo del gobernador a favor de la educación.

Dijo que solo con unidad se puede fortalecer la educación pública, y se declaró orgulloso de ser maestro.

Las autoridades, luego de compartir el pan y la sal, entregaron premios a docentes con 20 a 70 años de servicio, con estímulos económicos que van desde los 4 mil pesos hasta los 20 mil pesos, de acuerdo al tiempo de antigüedad.

En este festejo se contó con la presencia de Darío Carmona García, secretario de Educación Pública en el estado.
Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario