viernes, 14 de mayo de 2010

Edil llama corrupto a diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro acusó al director del Diario de Querétaro de publicar información negativa para el PAN; otrora el trato era diferente, dice

El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acusó de corrupto y vendido al director del periódico local “Diario de Querétaro”, Mario León Leyva, con el argumento de que este impreso ya no saca información de su partido porque quiere firmar convenio publicitario “bajo presión”.

Al preguntarle por qué le decía corrupto al director de ese impreso, el alcalde queretano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), respondió que “no hemos firmado convenio para publicidad con el ‘Diario de Querétaro’ y yo interpreto sus títulos, para que… creo yo que quiere convenio y no lo va a ser”.

En su edición del jueves, el periódico publicó como nota principal que el presidente municipal había violado la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al viajar a la república de Chile, con todos los gastos pagados por una empresa dedicada al tratamiento de la basura y que pretende contratar con el municipio la instalación de centros de reciclaje públicos.

La misma empresa ya comercializó al gobierno municipal las papeleras colocadas en todo el centro histórico de la capital queretana.

El presidente municipal respondió que si así lo querían, él pagaba los gastos de su viaje a fin de concluir el tema, pero también acusó al rotativo queretano de que “ahora nos dejan mal”, refiriéndose a lo que consideró como una información negativa al PAN, cuando antes el mismo periódico lo trataba bien.

La empresa periodística pidió al alcalde una disculpa pública por los adjetivos endilgados además de denunciar que el mismo funcionario público llamó vía telefónica al director del periódico para decirle que pediría su destitución además de que lo criticaría “en el foro más grande que tenga”.

En la edición de este viernes, el diario local publica, como su nota principal: “Amenaza Pancho a Diario”, y se narran los anteriores hechos.

Minutos después, el presidente municipal envió una carta, disculpándose por sus pronunciamientos.
Querétaro, Qro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario