viernes, 14 de mayo de 2010

IMPULSA GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI ESTRATEGIAS DE EQUIDAD DE GÉNERO

· Aprueba Cabildo propuesta de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela para firmar un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres.

· Felicitan síndicos y regidores a la Alcaldesa y sus funcionarios por la organización y resultado de los festejo por el Día de las Madres y el Día del Niño.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Por unanimidad, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó la propuesta de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, para que el Gobierno municipal firme un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres a fin de impulsar estrategias y programas de equidad de género.

Del Moral Vela aseguró que con una vez que se firme el convenio, el Gobierno quue ella encabeza tendrá la oportunidad de acceder a recursos asignados por el Instituto Nacional de las Mujeres, con los que se podrá capacitar al personal en materia de equidad de género, y promover una participación más amplia de ellas en la administración pública, que hasta hace unos años tenía una participación eminentemente masculina.

Vamos a promover la capacitación equitativa de las mujeres en los ámbitos políticos, culturales, económicos y sociales, explicó la Alcaldesa, quien agregó que tras la firma del convenio se reforzará el trabajo que ya se realiza al interior del Ayuntamiento, para realizar talleres, conferencias y procurar incluso la asistencia jurídica entre las izcallenses.

Como la primer Alcaldesa mujer de Cuautitlán Izcalli, que además también ees la primera en haber nacido en este municipio, Alejandra Del Moral Vela se dijo orgullosa de poder promover actividades que fomentan la sana competencia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que resaltó que se empezará por lograr que la administración pública tenga una simplificación en materia de equidad de género, y se pondrán todos los recursos que sean necesarios para apoyar a las servidoras públicas.

Del Moral Vela señaló que el Instituto Nacional de las Mujeres es el encargado de dirigir una política nacional que pugna por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, para que de manera equitativa se transformen las estructuras y haya plena igualdad de género.

Durante la 37 sesión de Cabildo también se aprobó la firma del convenio de colaboración entre la administración de Del Moral Vela y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que alumnbos egresados de la máxima casa de estudios del Estado de México puedan colaborar en la administración, a fin de profesionalizar el servicio público.

Finalmente, síndicos y regidores felicitaron a las diversas áreas de la administración pública, principalmente Servicios Generales, Logística, DIF, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Servicios Públicos, por la excelente organización del Homenaje a las Madres por el 10 de mayo, pues aseguraron que el evento, que culminó con saldo blanco, fue una muestra del profesionalismo que demostraron directores y encargados de cada área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario