miércoles, 26 de mayo de 2010

Mexiquenses eligirán los elementos que les otorgan identidad

Sin embargo, la autoridad aún no define para qué servirán los resultados de esta consulta, es decir, en qué serán usados los iconos ganadores.

A inicios de agosto, el ayuntamiento de Toluca recibirá la respuesta definitiva del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para definir si al primer cuadro de la capital mexiquense se le puede considerar como centro histórico o no.

Lo anterior lo informó el secretario del ayuntamiento, Guillermo Legorreta Martínez, durante la conferencia de prensa para anunciar que del 28 de mayo al 11 de junio, el ayuntamiento realizará una consulta pública, vía boleta impresa e Internet, para definir los elementos que nos otorgan identidad como toluqueños.

Esta consulta se va a celebrar en las 24 delegaciones, en las 32 subdelegaciones y en los centros urbanos del municipio, a través de 150 urnas y 100 milo boletas, detalló Enrique Mendoza Velázquez, secretario ejecutivo de la Comisión municipal Conmemorativa del Bicentenario del Municipio de Toluca, de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

La boleta cuenta con 34 elementos significativos de los toluqueños, tales como El Cosmovitral, Los Portales, La Catedral, el chorizo, el edificio de rectoría, entre otros, (además de un espacio en blanco para recibir otras propuestas) a fin de que los encuestados elijan tres que les parezcan más representativos del municipio.

En su intervención, Sergio Chabelas, jefe de la Unidad de Información, detalló que en lo que tiene que ver con la votación electrónica, cualquier ciudadano podrá participar a partir del próximo viernes con sólo entrar al sitio web del ayuntamiento: www.toluca.gob.mx

Sin embargo, la autoridad aún no define para qué servirán los resultados de esta consulta, es decir, en qué serán usados los iconos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario