martes, 25 de mayo de 2010

Piden reunión urgente por derrame

El mandatario de Veracruz, Fidel Herrera, pidió al Secretario de Medio Ambiente, tomar medidas para evitar daño a las costas mexicanas

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, demandó un encuentro urgente con autoridades federales y sus homólogos de los estados del Golfo de México para reforzar medidas preventivas ante la posible llegada del crudo derramado frente a las costas de los Estados Unidos.

El mandatario estatal sostuvo comunicación telefónica con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, a quien le hizo saber de la necesidad de tomar medidas para evitar el menor daño a las costas mexicanas.

De acuerdo con el propio Herrera Beltrán, el funcionario federal coincidió en la pertinencia de un evento preventivo para unir esfuerzos y evitar daños a la riqueza natural a lo largo de toda la línea costera veracruzana.

El Ejecutivo Estatal recordó que se han celebrado en el estado diversos encuentros con especialistas para tratar el tema y estar preparados en caso de que el desastre ecológico, que ya afecta a buena parte de las costas estadounidenses, amenazara extenderse hasta las costas veracruzanas.

“Veracruz es un estado con una gran biodiversidad en sus costas además de que es la fuente de la que viven miles de pobladores ribereños, por lo que se hará todo lo necesario para evitar que el daño se extienda”, señaló.

Ante ello, instruyó a la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López y al Secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez Hernández, continuar con la labor de monitoreo sobre la evolución y alcance del derrame de la plataforma petrolera.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario