miércoles, 12 de mayo de 2010

Las mujeres, principales impulsoras del desarrollo de las comunidades: Carolina Monroy

* Festeja el GEM a madres de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz, México .- Con motivo del Día de las Madres, el gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), festejó a tres mil mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, con un acto en el que se les ofreció un almuerzo, disfrutaron de un espectáculo musical y recibieron obsequios.

En representación del gobernador Enrique Peña Nieto, la titular de Sedeco, Carolina Monroy del Mazo, reconoció la importancia que la participación femenina tiene para la sociedad, ya que, además del desempeño de su tarea como educadoras y cuidadoras de sus hijas e hijos, se constituyen como las principales impulsoras del desarrollo de sus comunidades y colonias, pues son las mujeres quienes, preocupadas por el bienestar de sus familias, luchan por la construcción de escuelas y centros de salud, la introducción de servicios como energía eléctrica, agua potable y drenaje, y todo aquel elemento básico que contribuye a generar mejores condiciones de vida.

La secretaria de Desarrollo Económico subrayó que para la administración estatal es prioritario atender las necesidades de las mujeres y corresponder así al esfuerzo que realizan cotidianamente en diversos ámbitos que se ven enriquecidos con su presencia: la familia, la casa, la academia, el mundo del trabajo, el campo y la sociedad civil organizada.

En este contexto, el gobierno de la entidad ha desplegado una serie de propuestas, programas y acciones para erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres, fomentar su capacitación e incorporación a plazas laborales de calidad y apoyarlas para la creación y constitución de sus propias empresas, de manera que además de constituir una fuente de ingresos, sean también una posibilidad de crecimiento personal.

Los festejos se llevaron a cabo con el apoyo de los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, cuyos alcaldes, David Castañeda Delgado y Arturo Ugalde Meneses, estuvieron acompañados por Graciela Iriarte de Castañeda y Denisse Ugalde Alegría, respectivas presidentas de los DIF municipales.


INMUJERES CAPACITA A INSTANCIAS

MUNICIPALES DE LA MUJER DEL EDOMEX

* El objetivo es fortalecer la perspectiva de género y las políticas públicas en la elaboración de proyectos viables.

Toluca, México .- El Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), impartieron el taller Elaboración de proyectos estratégicos a las titulares de 114 instancias municipales de las mujeres del Estado de México.

El objetivo es fortalecer la perspectiva de género y las políticas públicas en la elaboración de proyectos viables para lograr hacer de su municipio un lugar libre de violencia, y que las titulares conozcan los lineamientos para obtener recursos del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (Fodeimm), cuyo objetivo es favorecer su desarrollo, y así ocupar de la mejor manera los recursos y poder trabajar a favor de la igualdad de género.

El Fodeimm consta de tres categorías: A Desarrollo y fortalecimiento de capacidades de las IMM, el gobierno municipal y la ciudadanía; B Políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres y C, Proyectos estratégicos para la igualdad de género.

Asimismo, contempla un monto máximo de 150 mil pesos para la categoría A, 300 mil pesos para la B y 500 mil pesos para la C.

De esta forma las Instancias Municipales de la Mujer podrán comenzar a trabajar de una mejor manera de acuerdo al proyecto presentado y al monto otorgado.

El del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y del Inmujeres cumplen con los IMM para que sus proyectos puedan llevarse a cabo de la mejor manera y con el mayor recurso posible, para así poder cumplir el compromiso de Equidad e Igualdad de Género“.

OSORNIO SANCHEZ ENTREGÓ TRACTORES A PRODUCTORES DE ACULCO

* La maquinaria representan un subsidio de 4.4 mdp

* Se mecaniza la producción agrícola en más de mil 600 hectáreas.

Aculco, México .- Como parte de los 2 mil tractores entregados por el gobernador Enrique Peña Nieto, Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó 36 tractores a igual número de productores de este municipio y que elevarán la productividad de más de mil 680 hectáreas y representan un subsidio de 4.4 millones de pesos.

El evento se desarrolló al término del gabinete regional en el que participó el secretario Osornio Sánchez, a invitación de Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente y vicepresidente de la Región II Atlacomulco.

Acompañado por Marco Javier Sosa Alcántara, presidente municipal de Aculco, así como Héctor Velasco Monroy, diputado federal; Edgar Castillo Martínez, diputado local por el Distrito de Jilotepec, y Jesús Alcántara Núñez, diputado local del Distrito de Atlacomulco, y Juan Manuel Trujillo Mondragón, diputado local por el Distrito de Ixtlahuaca, informó que durante la presente administración los productores de Aculco han sido beneficiados con 139 tractores, que les permiten hacer más eficientes las labores del campo.

El funcionario estatal anunció que al terminar esta temporada de secas, se emprenderá una amplia jornada de reforestación, que en coordinación con el gabinete regional, se trabajará con los 15 municipios de la región norte; con el fin de favorecer a los bosques, pues de éstos depende la generación del recurso agua.

De igual forma, Osornio Sánchez al entregar 3 cheques del Seguro de Vida Campesino, cada uno de 25 mil pesos, subrayó que este programa se mantiene gracias a la sensibilidad del Jefe del Ejecutivo estatal, que busca que personas que carecen del servicio de seguridad social, tengan un respaldo al fallecer un ser querido.

Por su parte, Marco Javier Sosa Alcántara, presidente municipal de Aculco, tras felicitar a los productores beneficiados con un tractor, afirmó que este apoyo demuestra el gran compromiso que tiene el gobernador para fortalecer el campo mexiquense.

Juan Mondragón Callejas, productor del municipio de Aculco, al hablar a nombre de sus compañeros, manifestó su agradecimiento por la preocupación del gobierno estatal por mejorar el campo y beneficiar a quienes viven de él, “pues con esta nueva maquinaria, podremos elevar la calidad de la producción”.


GUSTAVO CÁRDENAS ENCABEZA EL FESTEJO A LAS

MADRES EN LA REGIÓN II ATLACOMULCO

* Más de 4 mil madres de familia de los 15 municipios que integran la región, fueron homenajeadas.

San Felipe del Progreso, México .- El gobierno de Enrique Peña Nieto, se caracteriza por su cercanía con la población, por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en especial con las mujeres mexiquenses, a quienes reconoce como pilares de la sociedad, “porque ustedes las mujeres por encima de cualquier crisis, alimentan no solo el cuerpo, sino el espíritu de sus familias con sus propios valores, y los atesoran para responder como madre cariñosa, educadora, sostén de la casa y luchadora social” subrayó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente y vicepresidente del Gabinete Regional II Atlacomulco, al encabezar multitudinario festejo del Día de las Madres.

En el festejo, realizado en el campo deportivo de San Felipe del Progreso, se congregaron más de 4 mil madres de familia procedentes de los municipios de Aculco, Acambay, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, Temascalcingo, El Oro, Polotitlán, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Soyaniquilpan, Timilpan y San Bartolo Morelos, a quienes, Cárdenas Monroy exhortó a seguir siendo pieza fundamental para el desarrollo de la región, destacando, que “las mujeres juegan un papel fundamental en todos los ámbitos y gracias a ellas, el gobernador Enrique Peña ha podido dar cumplimiento a muchos de sus compromisos”.

Durante el festejo, a nombre del titular del Ejecutivo Estatal, Cárdenas Monroy, acompañado por los 15 ediles municipales de la Región, de Diputados Federales y Locales, así como de autoridades estatales y municipales, entregó de manera simbólica electrodomésticos y regalos a las mamás y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México por continuar estableciendo programas encaminados a mejorar las condiciones de vida de todos los mexiquenses, en salud, seguridad, educación, economía y a través de la dependencia que dirige, en materia ambiental.

El anfitrión del evento, Javier Jerónimo Apolonio, presidente municipal de San Felipe del Progreso; al darles la bienvenida, resaltó que las mujeres y madres de familia son “semilleros de valores que le dan sentido y emoción a nuestras vidas, influyen sobre la forma en que nos relacionamos con la sociedad; nos ayudan a resolver conflictos, a dialogar, dan muestra y ejemplo de cooperación y con ello, lo digo sin duda, son cimiento de nuestra sociedad”.

Jerónimo Apolonio, recordó que una de cada 7 mujeres del país, vive en el estado de México, por lo que es indispensable dijo, “fomentar una cultura de respeto a las mujeres” y añadió que durante su administración ha contado con el apoyo incondicional de las madres de familia para el desarrollo y cumplimiento de las obras que hasta hoy han beneficiado a los San Felipenses.

Las madres de familia, de manera entusiasta recibieron un mensaje de felicitación enviado por el Ejecutivo Estatal, a través del cual, el mandatario mexiquense les reconoció el esfuerzo que realizan por mantener la salud y armonía en sus casas, destacando que son unas importantes aliadas del gobierno estatal para construir juntos una tierra más próspera para sus familias.

DIFEM ENTREGA DESPENSAS DE LA

CANASTA BICENTENARIO EN AMATEPEC

* Beneficiadas, 530 familias con esta entrega gratuita

Amatepec, México .- En el marco de la celebración del Día de la Madre, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul, encabezó la entrega de tres mil 60 despensas gratuitas del programa Canasta Bicentenario correspondientes a los primeros dos bimestres del año, para mil 530 familias amatepequenses, además de una unidad dental y ayudas funcionales. En el mismo acto, tomó protesta al voluntariado del Sistema Municipal DIF del lugar.

En la comunidad de Cerro del Campo, acompañada por Epímaco Casique Vences, alcalde de Amatepec, y Carolina Cruz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, la funcionaria mexiquense expresó que el gobernador Enrique Peña Nieto aprecia particularmente a las familias del sur, instruyendo acciones que ayudan a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, como lo es la entrega de la Canasta Alimentaria Bicentenario; a nivel estatal serán 852 mil despensas al año en beneficio de 142 mil familias, con 19 productos no perecederos, dirigidos a personas de la tercera edad, con discapacidad, niños en estado de lactancia, madres de menores de cinco años, además de personas enfermas en estado crónico degenerativo.

Por otro lado, resaltó la conformación del voluntariado número 53 que se constituye en la entidad, “esta fuerza de mujeres y hombres son motivados por el deseo de ayudar, ofreciendo la disposición, el amor y la apertura de sí mismos hacia los demás”, expresando su reconocimiento por ser la generación de la diferencia y no de la indiferencia.

En su mensaje, Epímaco Casique Vences, alcalde de Amatepec, y Carolina Cruz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, agradecieron los apoyos con los cuales se mejora la calidad de vida de las familias vulnerables de este municipio.

Con la representación de la presidenta del Voluntariado del DIFEM, Laura Fortoul de Barrera, Lourdes Alejandre García, coordinadora de Voluntariados del organismo asistencial, dijo que dignificar a la familia es una ardua tarea que atañe al papel del voluntariado, pues representa una alternativa de apoyo y fuerza de trabajo comprometido, “es hacer algo que aunque parezca mínimo será de enorme beneficio para las personas que tienen necesidad”.

FIRME EL COMPROMISO DE AVANZAR EN EL REORDENAMIENTO

DEL TRANSPORTE PÚBLICO”: PUENTE ESPINOSA

* La Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de México da a conocer indicadores básicos que reflejan avances en sus diferentes servicios.

* Ánimo inquebrantable de servicio; convicción de servir a la sociedad y de fomentar concesiones como un medio de garantizar transporte seguro, eficiente y organizado.

Tlalnepantla de Baz, México .- La Secretaría de Transporte del Estado de México mantiene firme el compromiso de avanzar en el reordenamiento y modernización del servicio de transportación pública de pasajeros, así como de propiciar cambios que mejoren la propia administración, como lo reflejan las cifras de logros obtenidos hasta el momento, afirmó Luis Felipe Puente Espinosa, titular del sector.

“Hay un ánimo inquebrantable por dar orden al servicio del transporte público, así como la convicción de servir a la sociedad mexiquense con responsabilidad; propiciar la instauración de más empresas concesionadas y avanzar en la capacitación a empresas transportistas, operadores, mandos medios y superiores, directores y subdirectores de Seguridad Pública y Tránsito municipales y a sus agentes de tránsito”, subrayó Puente Espinosa.

Expresó que el proceso para otorgar concesiones, redunda en beneficio de los transportistas, pues una vez que fiscal y administrativamente están organizados, afianzan su condición como sujetos de créditos para la renovación del parque vehicular.

El secretario señaló que dentro del proceso de reordenamiento en marcha, continuarán los operativos para ir eliminando el transporte que de manera irregular persiste en prestar un servicio descalificado e inseguro para la población.

Indicó que en cumplimiento de la obligación de la Secretaría de Transporte de hacer efectivo el derecho de la ciudadanía a la información pública, se difunden los indicadores básicos de algunos de los servicios del sector.

LICENCIAS DE CONDUCIR BICENTENARIO

(Entre el 1 de enero y el 22 de abril de 2010)

Se han expedido: 199 mil 213 licencias de conducir.

De las cuales: 101 mil 851 a automovilistas y

69 mil 543 a choferes particulares.

Obtener esta licencia proporciona beneficios adicionales como seguro de vida, servicio de grúa y ambulancia, así como orientación jurídica y médica.

Asimismo, se expidieron 20 mil 271 licencias a choferes del servicio público.

Además: 12 mil 318 conductores han sido sancionados con reducción de puntos en su licencia de conducir.

CONCESIONES

(Hasta el 22 de abril de 2010)

Existen: 117 mil 670 concesiones a particulares para prestar el servicio público de transporte de pasajeros.

De las cuales: 70 mil 363 corresponden a taxis.

46 mil 916 a colectivos.

17 mil 580 a autobuses.

29 mil 336 a vagonetas.

321 a transportes mixtos.



OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN

(De octubre de 2009 al 22 de abril de 2010)

Se han realizado: 705 operativos de verificación con

6 mil 261 unidades del servicio público retenidas.

De las cuales: 3 mil 500 contaban con concesión.

2 mil 761 no tenían concesión.

Hasta el 1 de abril: 4 mil 887 habían sido liberadas.

mil 374 unidades continúan en corralones.



CONVENIOS Y CAPACITACIONES

(Entre noviembre de 2009 y el 28 de abril de 2010)

Se han firmado convenios de colaboración en materia de transporte público con:

117 ayuntamientos de los 125 que integran la entidad.

Se han capacitado a: 635 mandos medios y superiores, directores y subdirectores de Seguridad Pública y Tránsito.

Pertenecientes a corporaciones de: 73 ayuntamientos.

Además se ha capacitado a: 12 mil 113 operadores del transporte público.

40 empresas transportistas.


URGENTE REFLEXIONAR SOBRE LA AGENDA

ECONÓMICA NACIONAL: PEÑA NIETO

* El gobernador asistió al primer día de trabajos de los Foros de Reflexión Compromiso por México, Eje Economía y Desarrollo.

* Afirmó que nuestro país ya no puede reinventarse cada seis años y se pronunció por una reforma económica integral.

* México requiere un Estado democrático de derecho, con una profunda convicción social, dijo César Camacho Quiroz.

Toluca, México .- “Es urgente reflexionar sobre la agenda económica nacional, discutir las propuestas que sean viables realizar y, sobre todo, alcanzar acuerdos que nos lleven a concretar las reformas necesarias para que México se transforme en un Estado eficaz”, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto en el primer día de trabajos de los Foros de Reflexión Compromiso por México, en su vertiente de Economía y Desarrollo.

Ante Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, que ofreció la primera conferencia magistral, y otros especialistas de alto nivel en el ámbito económico a nivel nacional e internacional, el mandatario mexiquense afirmó que nuestro país ya no puede reinventarse cada seis años, sino que es prioritario promover la visión compartida que se tiene del mismo para las próximas décadas, y para ello es necesario contar con una reforma económica integral que tenga como objetivo central el crecimiento económico elevado y sostenido.

Al señalar que el 2010 es un año para reflexionar sobre la herencia que se deja a las futuras generaciones, así como la oportunidad de asumir nuevos retos y compromisos con la nación, Peña Nieto consideró que los desafíos actuales demandan mayor decisión, talento y capacidad, al tiempo que obligan a dejar de lado cualquier forma de autocomplacencia y acelerar las reformas estructurales para fortalecer la economía nacional.

En presencia de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo Baruch Delgado Carbajal, y de Ernesto Nemer Álvarez respectivamente, el gobernador señaló que “México debe actuar con sentido de urgencia, con un renovado espíritu reformador, de lo contrario nos agobiará un sentido de desesperación en términos sociales.”

En ese contexto, afirmó que para crecer con equidad es necesario reformar la seguridad social: “Necesitamos un nuevo sistema que al tiempo de garantizar derechos sociales universales, sea capaz de reducir la informalidad y aumentar la productividad”.

Ante ese panorama, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que en el Estado de México se busca fomentar la reflexión, el debate de ideas y el análisis del más alto nivel a través de estos foros, cuyo objetivo es contar con las mejores propuestas sobre el camino que debe seguir nuestro país en diferentes rumbos y, en este caso, en el ámbito de Economía y Desarrollo.

Expresó que el trabajar a favor de una economía dinámica, con sólidos fundamentos y objetivos claramente determinados debe dar como resultado un desarrollo integral, una mayor generación de riqueza y una mejor distribución de la misma: “Sólo a partir de un crecimiento económico elevado y con equidad es posible abrir ventanas de oportunidad y desarrollo para todos”.

César Camacho Quiroz, coordinador general de los Foros de Reflexión Compromiso por México, señaló por su parte que hoy en día, México requiere un Estado democrático de derecho, con una profunda convicción social, que tome decisiones correctas para aprovechar el potencial de su economía.

Consideró que para ello es necesario contar con un gobierno inteligente que sepa asumir sus responsabilidades, pero con el respaldo de los sectores social y privado, los cuales deben fungir como sus aliados naturales para la generación de riqueza y de su debida distribución.

“Un gobierno firme, no autoritario –destacó- un Estado eficaz, no dogmático; conocedor del mercado más no sumiso al mismo; respetuoso de la libertad, aunque comprometido con el bienestar general; cobijado por un sistema jurídico y de justicia que permita la confianza mutua y genere certeza; contrario a reglas confusas, así como a instituciones recelosas”, destacó.

Al señalar que se deben atacar las privaciones sociales sistemáticas, el abandono de algunos servicios públicos, así como la intolerancia de autoridades y excesos gubernamentales, ya que al abatir los espacios de la improvisación y el voluntarismo, se amplía el espectro de la libertad, Camacho Quiroz mencionó que el gobernador Enrique Peña Nieto ha propuesto un Estado eficaz, que permita a cada mexicano hacer realidad su proyecto de vida.

Destacó que para contribuir a este objetivo y analizar los asuntos fundamentales de la vida actual y futura de México, los tres poderes del Estado de México organizaron estos foros, en su vertiente de Economía y Desarrollo, con la participación de destacados especialistas internacionales y nacionales que durante tres días abordarán los temas: Competitividad, Política Industrial y Desarrollo Sectorial, Financiamiento y Desarrollo Sustentable, Economía y Estado, Desarrollo Agropecuario y, Reformas Estructurales y Globalización.

REINAUGURAN CALDERÓN Y PEÑA NIETO

LA PLANTA FORD DE CUAUTITLÁN IZCALLI

* Testifican el lanzamiento del Ford Fiesta 2011 que se producirá aquí para el mercado mundial.

* Es parte de los 3 mil millones de dólares que invierte Ford en nuestro país, y generará 8 mil empleos directos e indirectos.

* Las disputas electorales no deben ser obstáculo para cumplirle a la sociedad, dijo Peña Nieto ante el Presidente de la República.

Cuautitlán Izcalli, México .- Ante el presidente Felipe Calderón, durante la reinauguración de la Planta Ford de Cuautitlán y el lanzamiento del Ford Fiesta 2011 –que se producirá en tierras mexiquenses para todo el mundo- el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que cuando hay colaboración, suma de esfuerzos y empeño en los distintos niveles de gobierno para lograr objetivos comunes, sí es posible trabajar de manera eficiente, alcanzar logros relevantes y trascendentes, generar riqueza y crear empleos.

“Con lo cual, señor Presidente, podría yo afirmar que no obstante encontramos inmersos en disputas y en medio de procesos electorales, como ocurre en 12 entidades del país, al final de cuentas participamos en el ejercicio de nuestros derechos políticos, pero de ninguna manera deben ser obstáculo para la buena coordinación que debe darse en la responsabilidad pública que tenemos para lograr lo más importante: darle resultados a la sociedad a la que nos debemos”, precisó.

Ante directivos de la corporación automotriz, legisladores, distribuidores, empleados, proveedores, alcaldes y funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario mexiquense subrayó que este proyecto también acredita algo importante: que cuando hay una iniciativa privada, decidida, valiente y comprometida en proyectos que requieren estrategia e inversión, y cuenta con el apoyo de los gobiernos en sus distintos niveles, se hace posible la concreción de proyectos productivos y generadores de riqueza.

Dijo que el gobierno del Estado de México impulsa la generación de empleos formales, bien remunerados, con seguridad social y que estén contribuyendo al crecimiento del país. Y agradeció a Ford la inversión de mil millones de dólares, que no desfasó ni pospuso, a pesar de la crisis financiera que el mundo enfrentó en 2009.

El presidente Felipe Calderón, en su mensaje, destacó que Ford no se acogió a la ayuda financiera del gobierno estadounidense, sino que se atrevió a invertir 3 mil millones de dólares en México –la tercera parte de ellos en su planta de Cuautitlán Izcalli- lo que pone a nuestro país a la vanguardia mundial en la construcción de vehículos, sólo después de Estados Unidos y Alemania.

Explicó que la generación de 2 mil empleos directos y por lo menos otros 6 mil indirectos en la planta de Cuautitlán Izcalli, y el crecimiento de 13 por ciento mensual en la venta de vehículos a los Estados Unidos, hacen que 150 empresas más estén localizando como venir a invertir a México, gracias a su posición geográfica estratégica, al costo accesible de manufacturas y a la fuerza laboral competitiva.

El Ejecutivo federal dijo que la producción inicial del nuevo Ford Fiesta 2011, será de 180 mil unidades al año, hasta llegar a 300 mil cuando la planta esté a su máxima capacidad, repercutiendo con ello favorablemente en la generación de empleos directos e indirectos. Estimó que vía todos los proveedores de Ford en el país, pudieran generar alrededor de 50 mil puestos de trabajo indirectos.

Felicitó al corporativo asentado en el Estado de México porque hoy no tan sólo tiene una planta lista para la línea Fiesta que encontrará su mercado en Norteamérica, sino que para la producción de la misma en su planta de Cuautitlán cuenta ya con 270 robots que la hacen la más moderna en el mundo.

Jim Farley, vicepresidente de Mercadotecnia Global de Ford Motor Company, indicó que en esta fecha se culmina un arduo trabajo de desarrollo, iniciado cuando el presidente corporativo anunciara la inversión de 3 mil millones de dólares para sus instalaciones en Guanajuato, Chihuahua y Cuautitlán Izcalli. Recordó que el 4 de noviembre de 1964, el propio Henry Ford II escogió a esta parte de México para su tradicional planta, misma que al ser reinaugurada se encuentra lista para que el Ford Fiesta encuentre su mercado en Estados Unidos y Canadá. Agradeció la coordinación entre los tres niveles de gobierno y al presidente y al gobernador, el interés y apoyo para que el proyecto se convirtiera en realidad.

Previamente, Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía federal, ponderó que con la ampliación de esta planta armadora, Ford cuenta con una de las instalaciones más grandes y eficientes del mundo. Destacó que la inversión es el mejor camino para la generación de empleos, confirmándose con ello que México sigue siendo competitivo y un país de oportunidades.

Antes del acto inaugural, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto realizaron un recorrido por las instalaciones de Ensamble y Estampado, donde escucharon la explicación técnica de Eduardo Villegas Luján, gerente general de la planta sede del evento. También ambos mandatarios abordaron y condujeron por la pista de pruebas los nuevos modelos Ford Fiesta 2011, para terminar su recorrido en el lugar del presidium, donde Eduardo Serrano Berry, presidente y director general del corporativo en México, junto con un millar de asistentes, les dio la bienvenida.

Acompañaron al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de México, en el presidium, además de los mencionados, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Ernesto Némer y Baruch Delgado; la alcaldesa Alejandra del Moral; el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual; y el comandante de la zona militar, James Pedro Lohman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario