martes, 11 de mayo de 2010

Pachuca será sede de reunión espacial


México organizará la sexta Conferencia Espacial de las Américas en noviembre próximo

La VI Conferencia Espacial de las Américas se realizará del 15 al 19 de noviembre en Pachuca Hidalgo, informó la secretaría de Relaciones Exteriores en su Twitter.

Este foro sirve para reunir a los países de la región para avanzar en el desarrollo de actividades espaciales, y promover la aplicación y uso de las tecnologías que se deriven de ellas.

Hasta el momento se han celebrado cinco reuniones: en Costa Rica (1990), Chile (1993), Uruguay (1996), Colombia (2002), y Ecuador (2006). Todas las reuniones han contado con el apoyo Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre y con la participación del Sistema de Naciones Unidas.


Según un documento conceptual de la reunión, el tema será "Espacio y Desarrollo. Las aplicaciones espaciales al servicio de la humanidad y el desarrollo de las Américas".

Las novedades que presentaría sería una feria internacional de telecomunicaciones, percepción remota, SIG (Sistema de Información Geográfica), GNSS (Sistema global de navegación por satélite) y otras tecnologías espaciales.


La reunión se realizará el mismo año de la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), la cual fue impulsada por el astronauta José Hernández, y tiene como objetivo ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario