miércoles, 12 de mayo de 2010

Comerciantes realizan paro por inseguridad


Locatarios del Mercado de Abastos en Torreón paralizaron sus actividades, pues se han incrementado los asaltos a clientes y dueños de negocios

Cansados de la creciente ola de asaltos y robos a clientes y propietarios de negocios, los locatarios del Mercado de Abastos paralizaron sus actividades solo por este día para presionar a las autoridades a que refuercen la vigilancia.

El cierre de los locales inició aproximadamente a las 6 de la mañana, y volverán a abrir este jueves, a menos que haya una contraorden, dijo Enrique Sandoval, vocero de la directiva de la Unión de Comerciantes del mercado.

A esta determinación se llegó después de una asamblea que sostuvieron los comerciantes a mediodía del pasado martes.

El movimiento es para presionar a las corporaciones policíacas a que fortalezcan la seguridad pública, dentro de sus posibilidades, en el mercado, pues en últimas fechas se incrementaron los robos y asaltos a personas y dueños de negocios, preferentemente a la entrada y salida del inmueble.

Muchas personas, en su mayoría mujeres que no sabían de este problema tuvieron que regresar a sus hogares sin llevar el mandado que pretendían comprar, pues los locales comerciales estaban cerrados.

La falta de una adecuada vigilancia ha propiciado, en algunos casos, que a las amas de casa que acuden al mercado a hacer sus compras les arrebaten sus monederos, entre otras pertenencias.

El Mercado de Abastos, dijo, consta de 223 bodegas, 50 locales con 150 comerciantes.

De las actividades que ahí se desarrollan dependen dos mil 500 empleados directos e indirectos, como son cargadores, rotulistas y personas que ayudan a la clientela con el mandado, entre otros.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario