jueves, 27 de mayo de 2010

Pese al enfrentamiento a balazos ocurridos en San Cristóbal de la Barranca entre dos grupos dedicados al narcotráfico y al homicidio del director oper


Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que el problema a su vez implica repercusiones en la salud de los ciudadanos por la calidad del agua que se ingiere.

El Gerente de Saneamiento del SIMAS Torreón reconoció que las 18 fuentes de abastecimiento de agua potablr para la ciudad tienen niveles de explotación mayores a los de recarga, por lo que las extracciones son a mayor profundidad y con una presencia mayor de arsénico.

Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que el problema a su vez implica repercusiones en la salud de los ciudadanos por la calidad del agua que se ingiere.

“El arsénico es un detonante para los problemas relacionados con el cáncer, pero afortunadamente en Torreón no hemos superado el parámetro para llegar a ese nivel”, aseguró.

El funcionario aseveró que cada año disminuyen tres metros los niveles de los mantos acuíferos de la región.

“Tenemos nosotros que subsanar eso con aportaciones artificiales para recargar los acuíferos”, explicó.

En tanto, informó que el SIMAS cuenta con un filtro para mejorar la calidad del agua y minimizar el registro del arsénico, sin embargo el proyecto aún está siendo evaluado en cuanto a la viabilidad de su ejecución se refiere.

Expuso que durante los pasados días se puso a prueba y que ya se tienen datos que va arrojando dicho proceso para ir corrigiendo las áreas de oportunidad bajo el objetivo de ser instalado en las 18 fuentes de abastecimiento.

Rodríguez de la Torre comentó durante 2010 el filtro estará siendo estudiado y a finales del año entraría en funciones.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario