jueves, 6 de agosto de 2009

Sostienen reunión gobernadores de Chihuahua y Nuevo México

El mandatario estatal mexicano José Reyes Baeza Terrazas, así como su colega estadounidense Bill Richarson, acompañados por integrantes de sus gabinetes, dialogan en la ciudad de Ruidoso

Los gobernadores de Chihuahua (México) y Nuevo México (Estados Unidos) se han reunido para analizar diversos temas, pero de manera especial el referente a mejorar la infraestructura en los cruces fronterizos entre ambas entidades.
El mandatario estatal mexicano José Reyes Baeza Terrazas, así como su colega estadounidense Bill Richarson, acompañados por integrantes de sus gabinetes, dialogan en la ciudad de Ruidoso.
La reunión tendrá una duración de tres horas aproximadamente, de las 10 a las 13 horas de este jueves, se informa en un comunicado, lapso en el que hablarán de la infraestructura en el cruce fronterizo San Jerónimo-Santa Teresa.
En este punto se busca desarrollar varios proyectos, como el futuro puerto fronterizo y agilizar el ingreso de mercancías desde el Pacífico a los Estados Unidos. Otros temas centrales son los relativos a seguridad, salud, turismo, educación y desarrollo económico en la región, así como la temática del agua, donde los estados vecinos comparten varios mantos acuíferos que dotan a las dos entidades del vital líquido. México, D.F./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario