lunes, 24 de agosto de 2009

Arranca unidad policiaca para combatir pandillerismo en Reynosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Leal López, indicó que el nuevo grupo enfocará sus esfuerzos, junto con la SEP, a evitar problemas de pandillas, vandalismo y graffiteros, entre otros actos comunes en planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso en operaciones una nueva unidad policiaca, integrada por 10 elementos, que estará destinada al combate de conductas antisociales, como el pandillerismo.
El titular de la dependencia, Carlos Leal López, indicó que este nuevo grupo enfocará sus esfuerzos, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a evitar problemas de pandillas, vandalismo y graffiteros, entre otros actos comunes en planteles educativos.
Refirió que la función principal de este grupo, conformado por policías entre los 18 y 30 años de edad, será prevenir conductas antisociales, principalmente afuera de los planteles educativos y en algunas zonas de la ciudad que ya se tienen identificadas.
Manifestó que se busca redoblar el tema de seguridad escolar y orientar a los estudiantes sobre la prevención de los delitos y las sanciones a las que se hacen acreedores, en caso de verse implicados en algún hecho delictivo.
Reiteró que "los integrantes de este nuevo grupo, que empieza sus labores a partir de este lunes, a la par del ciclo escolar 2009-2010, serán multiplicadores de las campañas de orientación a los estudiantes, además de evitar el graffiti, vandalismo y pandillas".
Expuso que aunque su campo de acción serán las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como sectores de esta ciudad fronteriza plenamente identificados, los policías de esta nueva unidad portarán arma de fuego permitida por la ley federal.
"No pueden andar desarmados, pese a que enfocarán su radio de acción en escuelas, finalmente son egresados de una academia y cumplen con los requisitos para trabajar como policías", expuso. Reynosa, Tamps./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario