lunes, 31 de agosto de 2009

Tabasco: consignado edil de Jalapa por presunto desvío de 16 mdp

Antonio Priego Jiménez es acusado de inconsistencias en la comprobación de recursos ejercidos de enero a mayo pasados.

El alcalde con licencia de Jalapa, Antonio Priego Jiménez, fue consignado y enviado al penal de esta ciudad por el presunto desvío de casi 16 millones de pesos, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, refirió que los elementos de prueba que obran en la averiguación previa DAP-50/2009, acreditaron la probable responsabilidad del ex edil priísta.
"Al establecerse en lo relativo al gasto público correspondiente al ejercicio fiscal 2009 de la Hacienda Pública del municipio de Jalapa, del mes de enero a mayo de este año, se detectaron irregularidades e inconsistencias en la comprobación de recursos ejercidos", expuso.
Dichas anomalías se presentaron en gastos a comprobar, fondo revolvente, ampliación de fondo revolvente y traspaso de fondo IV a POA para la ampliación del fondo revolvente.
Además, traspaso de POA a gasto corriente de ampliación de fondo revolvente y traspaso de fondo III a POA para fondo revolvente, así como el desvío de estos recursos de su objeto y fin, cuyos montos ascienden a 15 millones 763 mil 661 pesos.
Por lo tanto, Priego Jiménez fue puesto a disposición de un juez para que se le instruya el proceso penal correspondiente, por el presunto delito de peculado agravado contra la Hacienda Municipal de Jalapa.
La dependencia estatal refirió que también se encuentra en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) el ex director de Finanzas, José de Jesús Villalbazo Chávez, por enfrentar otro proceso derivado de las investigaciones por desvío de otros recursos.
Asimismo, la PGJE dejó abierta la investigación respecto de otras conductas que pudieran acreditarse a Priego Jiménez y Villalbazo Chávez o de otras personas involucradas en el desvío de recursos públicos de Jalapa. Villahermosa, Tab. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario