jueves, 27 de agosto de 2009

Tamaulipas podría declararse zona de desastre

Antonio Martínez Torres, secretario general de gobierno dijo que la severa sequía que se vive en este periodo del año ha provocado la muerte de miles de cabezas de ganado, en base al reporte de la Unión Ganadera Regional.

Podría declararse a Tamaulipas como zona de desastre ante la crítica situación que está siendo propiciada por la sequía en el campo y la ganadería; afirmó el secretario general de gobierno.
Antonio Martínez Torres dijo que la severa sequía que se vive en este periodo del año ha provocado la muerte de miles de cabezas de ganado, en base al reporte de la Unión Ganadera Regional.
Además muchas hectáreas han sido dañadas ante la falta de humedad y se han perdido cosechas, por lo que se han implementado medidas emergentes donde se incluye la solicitud del seguro catastrófico y cobertura de hasta un 100% para los productores afectados.
No obstante hay planes de acción listos para atender la falta de agua en el estado, dijo el secretario de Gobierno.
Martínez Torres, aseguró que el viernes habrá una reunión con todos los involucrados para analizar la situación que vive el estado e implementar las medidas de emergencia que sean pertinentes.
Señaló que el informe sobre la falta de agua les llegó apenas el fin de semana, y de acuerdo a los datos de la CNA hay tiempo aún para atender la emergencia.
Aunque el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo no fue tan optimista y dijo que no hay un plan de emergencia ni dinero para atender la contingencia por la falta de agua que se pudiera presentar en un mes si no llueve, dijo además que la Federación ha estado guardando agua que cae de la sierra y ha comenzado a almacenarla en la presa Ramiro Caballero. Tampico, Tamps./Reynaldo Gutiérrez (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario