martes, 25 de agosto de 2009

Fonacot Torreón lanza tres alternativas de pago

Las oficinas están ubicadas en la Calzada Colón donde el personal trabaja en el otorgamiento de créditos a quienes así lo requieran, ya que según las autoridades, la crisis no limita a la prestación del trabajador.

La situación del desempleo y recortes laborales de empresas en el país y en la región han provocado que trabajadores que contaban con un crédito en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o mejor conocido como Fonacot, acumulen una deuda del orden de los 10 millones de pesos.
Pero para quien tiene un dolor de cabeza por deber en la dependencia de gobierno, hay tres alternativas que conforman el programa, “El Fonacot te hecha la mano”.
El primero es conocido como 70 – 30, donde el deudor se exenta de los intereses moratorios y del 30 por ciento del adeudo, por lo que sólo paga el 70 por ciento pero en una sola exhibición.
El segundo es conocido como 20 – 20 – 20, que consiste en que el ex trabajador pague el 20 por ciento de su deuda y el resto a 20 meses sin intereses con cero tasa de interés.
La otra alternativa se conoce como 90 -10 y se trata de contar con el 10 por ciento de descuento sobre el monto total y que la deuda sea absorbida por algún familiar con trabajo. Hasta el momento ya se han presentado interesados.
Las oficinas del Fonacot, están ubicadas en la Calzada Colón donde el personal trabaja en el otorgamiento de créditos a quienes así lo requieran, ya que según las autoridades, la crisis no limita a la prestación del trabajador. Torreón, Coah./Iván Sánchez (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario