jueves, 27 de agosto de 2009

Alumnos de Hidalgo exigen reapertura de secundaria, cuyo director está atrincherado

Jorge Camargo Pérez y profesores impiden desde el lunes la entrada de estudiantes y de autoridades que investigan presuntas irregularidades.

Padres de familia y estudiantes de una escuela secundaria bloquearon hoy jueves el bulevar Nuevo Hidalgo en esta ciudad para exigir el cese del director y la reapertura del plantel, tomado desde el pasado lunes por el directivo junto con 20 maestros.
Los manifestantes exigieron la renuncia del director del plantel, Jorge Camargo Pérez, quien es acusado de diversas irregularidades.
El director y los maestros que lo apoyan se atrincheraron desde el pasado lunes en las instalaciones de la secundaria, para impedir la entrada de alumnos y de una comisión de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo que investiga las presuntas irregularidades.
Camargo Pérez y profesores bloquearon todos los accesos con bancas y sillas, por lo que unos 800 alumnos de ambos turnos permanecen sin clases.
Ante ello, alrededor de 200 alumnos y padres de familia bloquearon esta mañana los principales accesos del fraccionamiento Tulipanes, en Mineral de la Reforma, donde se ubica la secundaria, y después el bulevar Nuevo Hidalgo, uno de los más importantes de esta capital.
Durante unas dos horas de bloqueo, los alumnos pidieron la reapertura de la institución, donde hay un conflicto interno entre dos grupos de maestros, pues unos apoyan al director y otros lo acusan de mantener una cota de poder al interior del plantel.
El director del plantel es acusado de amenazar a los profesores, de repartir horas a maestros de su agrado, de vender por cuenta propia uniformes escolares, de manejar la cooperativa, de maltrato psicológico a maestras, entre otras irregularidades.
José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, pidió a las autoridades la entrada de una comisión investigadora al plantel, para realizar un análisis de las condiciones en las que opera la secundaria.
Confió en que la Secretaría de Educación estatal dé solución al problema, por lo que se espera que los alumnos puedan reincorporarse a sus aulas y que se nombre a un nuevo directivo. Mineral de la Reforma/Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario