lunes, 24 de agosto de 2009

Sinaloa regresa al calendario escolar federal

Hace una década, el calendario escolar de Sinaloa se modificó por el clima extremo que tiene la entidad; volverán al sistema nacional, pero con adaptaciones

Con medidas preventivas contra la influenza humana, inició en Sinaloa el nuevo ciclo escolar 2009-2010, el retorno a clases de 969 mil alumnos al nivel básico.
El secretario de educación y cultura del estado, Florentino Castro López, expuso que luego de una década de haber modificado el calendario escolar en esta entidad por condiciones climáticas extremas, se volvió adoptar el esquema nacional con algunas variantes en días inhábiles.
Florentino Castro citó el ejemplo del periodo vacacional del mes de diciembre, en el calendario federal comienza el 21, en el caso de Sinaloa los alumnos y maestros gozarán del asueto a partir del día 18; pero regresarán a clases tres días antes que en el resto del país.
El funcionario estatal, explicó que todas las escuelas fueron sujetas a una limpieza y en los accesos a las mismas, se colocaron filtros para impedir que alumnos con síntomas gripales severos asistan a clases, como medida preventiva. Culiacán, Sin./Javier Cabrera Martínez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario