viernes, 14 de agosto de 2009

Chiapas pospone inicio de clases por influenza

El 31 de agosto reanudarán los niveles medio superior y superior, y el 7 de septiembre primarias.

El gobierno de Chiapas determinó hoy viernes posponer el inicio de clases del ciclo escolar 2009–2010 para evitar un rebrote de la influenza A/H1N1 e impedir que las escuelas se convierten en un foco de propagación.
Los secretarios estatales de Salud, James Gómez Montes, y de Educación, Javier Alvarez Ramos, respectivamente, dieron a conocer en conferencia de prensa las razones para aplazar el inicio de las clases.
Señalaron que establecerán un diálogo con las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con la Secretaría de Educación Pública (SEP), "a efecto de que nos autorice mover el calendario y recuperar las clases".
La determinación de prolongar el regreso a clases de un millón 550 mil alumnos, 850 mil del nivel básico, fue una propuesta del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención de la Emergencia Sanitaria, explicaron.
Gómez Montes precisó que el 31 de agosto retornarán a las aulas los niveles medio superior y superior, y hasta el 7 de septiembre lo hará el nivel básico, con la finalidad de evitar la aglomeración de gente en las escuelas y evitar la propagación del virus. Tuxtla Gutiérrez, Chis./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario