jueves, 27 de agosto de 2009

Líder sindical culpa a la SEP por maestros reprobados

Los pésimos programas y planes educativos de las escuelas normales, impiden a los maestros alcanzar el nivel de enseñanza necesario para adquirir la plaza magisterial

El dirigente de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diputado electo, Arnulfo Hernández Rodríguez, acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el alto número, 70%, de maestros reprobados en el concurso nacional de asignación de plazas magisteriales.
De acuerdo con el Sol de San Luis Potosí, Arnulfo Hernández informó que sólo tres de cada 10 maestros tendrán la plaza magisterial, porque ellos sí acreditaron el examen.
El líder sindical indicó que los docentes egresan con un bajo nivel académico de las Normales de maestros; por lo que es necesario modificar los programas de las escuelas Normales de la SEP, porque es evidente que son deficientes.
Exigió la revisión de los planes educativos deben ser actualizadas para que los profesores puedan tener el nivel requerido para elevar la calidad docente.
Asimismo, Harnández Rodríguez, anunció que dejará su cargo hasta el 14 de septiembre, en caso de que no sea renovado como cabeza sindical, e iniciará su trabajo como legislador. San Luis Potosí, SLP/Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario