viernes, 21 de agosto de 2009

Aguascalientes le baja los sueldos a sus diputados


El Ayuntamiento y el gobierno estatal implementaron rebajas salariales entre los funcionarios de primer nivel; los legisladores consideraron innecesaria la medida


La administración del municipio de Aguascalientes decidió descontar el 20% del sueldo de los funcionarios locales en respuesta a la petición de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, que exigió que todos los servidores de primer nivel, incluidos los diputados de la entidad, se rebajen el sueldo en un 30% para solventar la crisis económica.
De igual manera, el gobierno estatal presentó un plan estratégico que establece que los funcionarios de primer nivel cobrarán como directores de áreas.
Sin embargo, los que desoyeron esta petición fueron los 27 diputados locales, quienes consideran innecesaria la medida. Los legisladores coincidieron en que no se soluciona nada con quitarles parte de su sueldo.
Por su parte, cuestionado sobre si se rebajaría el salario, Luis Armando Reynoso Femat, gobernador de la entidad, respondió de manera afirmativa, sin embargo omitió revelar el porcentaje del posible descuento y aseguró que sería a partir del próximo año.Alfredo González González, líder de la Federación de Trabajadores, señaló que los descuentos adoptados por el ayuntamiento y el gobierno estatal son insuficientes, por lo que exigió a los funcionarios de los tres niveles de gobierno que adelgacen sus nóminas y se abstengan de realizar gastos inútiles.
En Aguascalientes el Congreso local se compone de 27 diputados, cada uno con un sueldo superior a los 60 mil pesos mensuales, más prestaciones como pago de comidas, telefonía celular, gasolina y viáticos. El gobernador percibe un salario de 235 mil pesos al mes. Aguascalientes, Ags./Rubén Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario