jueves, 20 de agosto de 2009

Choque entre pipa y convoy deja 12 militares heridos en NL

El accidente ocurrió en la autopista a Nuevo Laredo, en el kilómetro 80 más 200, dentro de los límites territoriales de NL; 40 vehículos castrenses viajaban a Tamaulipas

Un convoy de vehículos del Ejército Mexicano fue impactado por una pipa que transportaba oxígeno, dejando como saldo a 12 militares lesionados.
El accidente ocurrió en la autopista a Nuevo Laredo, en el kilómetro 80 más 200, dentro de los límites territoriales de Nuevo León, cuando unos 40 camiones de las fuerzas castrenses se dirigían al vecino estado de Tamaulipas.
El administrador de la autopista, Erasmo Santos Muñoz aseguró que de acuerdo al peritaje el chofer de la pipa, identificado como Jesús Martínez Medina de 62 años, conducía a exceso de velocidad y al perder el control impacto su camión contra 3 camionetas militares, provocando que los soldados salieran volando y se impactaran contra el pavimento.
"En esta parte de la autopista hay un área abanderada que reduce los carriles y por ende los militares disminuyeron la velocidad, pero la pipa por el mismo peso que traía y el exceso de velocidad no alcanzó a detenerse y provocó la carambola".
Los soldados lesionados fueron trasladados al Hospital Militar por socorristas de la Cruz Roja municipal y estatal, donde su estado de salud se reporta como estable.Debido al choque de las unidades militares, los dos carriles de la autopista permanecieron cerrados desde las 09:00 horas que se reporto el accidente y hasta por lo menos las 11:30.
Dicha zona estuvo fuertemente custodiada por decenas de militares que se apostaron con sus unidades en la lateral y en el vado central de la rúa.
Al lugar también acudieron rescatistas de Protección Civil Municipal y del Estado, así como el helicóptero de la corporación estatal.
El chofer de la pipa que transportaba 20 mil kilogramos de oxígeno para la empresa INFRA, fue detenido por la Policía Federal y quedó a disposición del Ministerio Público en asuntos viales en el municipio rural de Sabinas Hidalgo. Monterrey, NL/Jonathan Tapia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario