jueves, 13 de agosto de 2009

Falta de coordinación en dependencias de Torreón afecta obras

La introducción de agua y drenaje de Simas en vialidades reparadas, las lluvias y la falta de recursos, son los principales factores que dan cabida a un promedio diario de 10 llamadas demandando un mejor servicio por parte de la ciudadanía.

La falta de coordinación entre la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha tenido como consecuencia una seria afectación al pavimento de la ciudad por la aplicación de excavaciones y el retraso de recarpeteo debido a la acumulación de baches.
La introducción de agua y drenaje de Simas en vialidades reparadas, las lluvias y la falta de recursos, son los principales factores que dan cabida a un promedio diario de 10 llamadas demandando un mejor servicio por parte de la ciudadanía.
Así lo manifestó el Presidente de JMMT, Juan Antonio Navarro, quien precisara que a Simas se le mandó un oficio el pasado 22 de febrero, sin embargo, “no ha habido respuesta alguna y la falta de comunicación provoca doble trabajo y gasto”, agregó.
Señaló que también se le ha expresado a Pemex la necesidad de la Junta en cuanto a materiales por lo que se ha pedido donación, demanda que tampoco ha tenido resultado.
Informó que son 10 camionetas, cada una con dos toneladas de asfalto, las que realizan labores de recarpeteo al día, sin embargo las unidades constantemente regresan a recargar material para continuar con las labores de reparación.
“Nosotros independientemente de las toneladas aplicadas, tenemos la obligación de trabajar de ocho a cuatro de la tarde y dar mantenimiento y respuesta lo antes posible, aquí lo más importante viene con la implementación del 072 para recibir las llamadas de la ciudadanía porque se instalaron sistemas GPS para monitorear a los trabajadores”, apuntó.
Juan Navarro, informó que en lo que va de 2009 se han reparado más de 250 mil metros cuadrados y se han captado 17 millones de pesos, cantidad cercana a lo obtenido el pasado año.
Para mejorar las condiciones de trabajo y otorgar mayor beneficio social, la JMMT presentó este jueves una conformadora con un valor de 824 mil pesos, una retroexcavadora cuya inversión oscila en los 289 mil pesos y dos bailarinas de 132 dos mil pesos en total.
Se cuenta con un excedente de un millón y medio de pesos para recarpeteo en lo que resta del año indicó el presidente de la JMMT. Torreón, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario