viernes, 21 de agosto de 2009

Veracruz continúa labores en zona de puente colapsado


La prioridad del sector comunicaciones es restablecer lo más rápido posible la vialidad de la zona, lo cual podría llevar algunos días


Las labores en la zona donde colapsó una sección de un puente vehicular en esta capital, continúan por parte de personal del sector comunicaciones y de vialidad, informó el gobierno de Veracruz.
Reiteró que la caída de una parte del puente vehicular se registró ayer debido al paso de un tráiler, en hechos en que falleció su conductor, el cual fue identificado como Carlos Molina.
Explicó que el colapso de esa estructura fue provocado porque el tráiler pasó por una ruta no permitida para el transporte pesado.
El gobierno estatal señaló que el excesivo peso del tráiler provocó un "golpe" equivalente a 70 toneladas de peso contra la estructura de la sección del puente, provocando su desprendimiento.
Añadió que el puente fue diseñado y construido para soportar un peso de vehículos de 25 toneladas, pero a pesar de ello, varios señalamientos preventivos indican que por ahí sólo pueden circular unidades con un peso limitado a tres toneladas.
El gobierno de Veracruz exhortó a empresas y trabajadores del transporte a seguir y respetar las indicaciones viales, así como los limites de peso y dimensión permitidos para circular por las carreteras y puentes de la entidad.
Detalló que la prioridad del sector comunicaciones es restablecer lo más rápido posible la vialidad de la zona, lo cual podría llevar algunos días, por lo que continúan las labores. Xalapa, Ver./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario