viernes, 14 de agosto de 2009

Chihuahua anuncia regularización de autos chocolate

La medida se toma como una forma de recaudar ingresos, ya que la entidad cobrará las placas y la federación obtendrá el pago de los tramites de importación

El estado iniciará en los próximos meses una regularización de automóviles que hayan ingresado al país de manera ilegal, conocidos como "chuecos" o "chocolates", reveló el gobernador, José Reyes Baeza.
La próxima semana estará en la entidad el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para encabezar la Asamblea Nacional de Funcionarios Fiscales a la que asistirán secretarios de Finanzas de todo el país, y que será el marco para acordar algunos procedimientos para la regularización entre la federación y el gobierno de Chihuahua.
Una fuente de la Secretaría de Finanzas adelantó que la importación de "chocolates"dejará un ingreso cercano a los mil millones de pesos, ya que son cerca de 100 mil unidades provenientes de Estados Unidos las que circulan de manera ilegal en la entidad, particularmente en Ciudad Juárez y zonas rurales.
Hasta el momento la única entidad que se contempla para el programa es Chihuahua, pero la Secretaria de Hacienda prevé ampliarlo a otras que tengan problemáticas similares, dijo la fuente. Agregó que la medida se tomó como una forma de recaudar ingresos, ya que la entidad cobrará las placas -las de Chihuahua son las más caras del país- y la federación obtendrá el pago de los tramites de importación.
Actualmente solo se permite regularizar vehículos tipo pick up, o automóviles fabricados en Estados Unidos y Canadá, con una antigüedad mayor a 10 años, que no sean deportivos o de lujo, lo que deja fuera a una gran cantidad de modelos armados en Japón. Chihuahua, Chih./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario