martes, 18 de agosto de 2009

Piden a Hacienda repartir recursos por pago de seguro petrolero

Tamaulipas solicitará a Hacienda una repartición equitativa de los recursos generados por el pago del seguro que se contrató para garantizar el precio del petróleo.

Tamaulipas solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la repartición equitativa de los más de 100 mil millones de pesos que ha generado el pago del seguro que se contrató para garantizar el precio del petróleo.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, quien dijo que este dinero de alguna u otra manera también significa ingreso por concepto de petróleo y debe ser distribuido en forma equitativa entre los estados de la República.
Tamaulipas recibirá en lo que resta del año aproximadamente 600 millones de pesos por concepto del fondo de estabilización del petróleo, recurso que dijo Hernández Flores permitirá resarcir en parte los más de 2 mil 500 millones de pesos que serán recortados durante 2009”.
Los recortes dijo el mandatario estatal ponen en riesgo las obras proyectadas para 2009 y 2010, y en ese sentido dijo que se analizan fórmulas con Hacienda para poder subsanar en parte los recursos recortados que en suma para los dos años podrían llegar a ser hasta de 5 mil millones de pesos. Ciudad Victoria, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario