jueves, 27 de agosto de 2009

Natividad González pide a ediles ajustarse con la administración


Los nuevos funcionarios municipales están asistiendo a un diplomado para que manejen correctamente el dinero y las políticas de los ayuntamientos, en esta época de crisis


El gobernador Natividad González Parás alertó a los próximos alcaldes y funcionarios municipales que las dificultades presupuestales en los ayuntamientos continuarán hasta el 2011, por lo que les recomendó ajustarse con la administración y olvidarse de compadrazgos.
De acuerdo con el diario Porvenir, el ejecutivo estatal inauguró el Diplomado Sobre Gobierno Municipal, donde les aconsejó decirles a sus amigos que existe un serio problema económico.
"Ni modo, pues nos tocó un año de crisis y de crisis presupuestal también y eso es algo que tienen que tomar en consideración, sobre todo porque ahora que empiecen a llegar los amigos, los compadres, los recomendados, pues vayan diciendo desde ahora que hay un serio problema económico y que van a ver cómo están las cosas", expresó.
Asimismo, Natividad González aclaró que los municipios están pidiendo ayuda a los gobiernos estatales para pagar a los trabajadores del ayuntamiento en el 2010 y hasta principios del 2011, por lo que los ajustes son necesarios.
De igual forma, les advirtió que no manejen mal los recursos federales y estatales, porque tienen que dar cuentas claras de la utilización de los fondos y los mecanismos para revisar la administración pueden concluir en responsabilidades penales. Informó que la Auditoria Superior de la Nación puede llegar de sorpresa a examinar la distribución del dinero.
El Auditorio Tribunal Superior de Justicia del Estado fue la sede de la ceremonia donde acudieron todos los presidentes municipales a excepción de las localidades de San Nicolás, Monterrey, García, Anáhuac, Doctor Arroyo y Santa Catarina.
El objetivo del diplomado es brindar a los presidente municipales las herramientas para que se les facilite la toma de decisiones y planeación para dirigir el ayuntamiento. Monterrey, NL/Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario