lunes, 24 de agosto de 2009

Protección Civil reactiva recorridos por guarderías

Fueron en las estancias de Arteaga y Ramos Arizpe, donde se arrancó con los recorridos. El Sistema Nacional solicitó la revisión, que consistió en la identificación de las instalaciones y se revisaron los riesgos estructurales y externos.

Víctor Hugo Martínez, Director de Protección Civil de Arteaga inició el recorrido por dos guarderías con las que cuenta el municipio, una de ellas denominada Estancia Infantil Iris de la Colonia Ejidal.
El Sistema Nacional solicitó la revisión, que consistió en la identificación de las instalaciones y se revisaron los riesgos estructurales y externos.
También se checó que cuentan con alarma contra incendios, circuito cerrado y números de emergencia visibles, así como de póliza de responsabilidad civil y contra incendios o desastres.
Los resultados de la información recabada serán entregados en las próximas horas, por el Director de la corporación municipal, con copia para las autoridades de Protección Civil de Coahuila.
Además las guarderías y estancias infantiles de Ramos Arizpe serán sometidas también a una nueva revisión de la ciudad, esto luego de algunas recomendaciones que fueran hechas por la Dirección de Protección Civil, en una primera visita.
El capitán de Bomberos y Protección Civil, Cuauhtémoc Morales, dijo que una nueva revisión a guarderías, estancias y asilos serán hechas en los próximos diez días, esto luego de que se hicieran ciertas recomendaciones, como instalación de anuncios y construcción de algunas rampas, así como salidas de emergencia.
Indicó que tanto guarderías como asilos se encuentran en buena disposición de acatar las recomendaciones hechas por la dependencia, pues incluso se adelantaron al plazo dado para realizar las modificaciones. Arteaga, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario