lunes, 24 de agosto de 2009

Querétaro descarta filtros en escuelas contra influenza

Todos los padres de familia se les pide presten la mejor atención a sus hijos a fin de detectar, desde la casa, si manifiesta síntomas que pudieran revelar la presencia del virus

La Secretaría de Educación en Querétaro determinó que no es necesario la instalación de "filtro" alguno para detectar posibles casos de influenza A H1N1 en profesores o alumnos.
El coordinador Operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raymundo Gómez, confirmó que en las escuelas de la entidad no se implementará ningún tipo de cerco sanitario a propósito de la presencia aún del virus.
Dijo, sin embargo, que a todos los padres de familia se les pide presten la mejor atención a sus hijos a fin de detectar, desde la casa, si manifiesta síntomas que pudieran revelar la presencia de la Influenza.
No obstante, solicitó a los padres de familia estar atentos de sus hijos a fin de poder detectar a tiempo cualquier síntoma que pudiera revelar la presencia de la enfermedad.
Hasta el miércoles 29 de julio, la Secretaría de Salud había reportado el estudio de mil 13 casos probables de influenza A (H1N1), de los cuales se confirmaron 278 casos positivos en la entidad.
Ese mismo día la dependencia confirmó el segundo fallecimiento que se registra en la entidad producto de la referida enfermedad.
Este lunes regresan a clases 359 mil 132 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Querétaro, Qro./Juan José Arreola (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario