martes, 25 de agosto de 2009

Suspenden a alumnos que tomaron facultad de Universidad Michoacana

El Consejo Técnico determinó que de persistir en sus faltas, serán dados de baja. Los estudiantes exigían la aplicación de exámenes especiales, además denunciaron irregularides en la Facultad de Derecho.

Estephany Santiago Fernández, Noel García Cancino, Víctor Francisco Navarro Arenazas y José Miguel Saavedra Romero, estudiantes que participaron ayer en la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fueron suspendidos por un año de la institución.
El Consejo Técnico de dicha facultad determinó en su resolutivo que, en caso de que los estudiantes persistan en sus faltas, serán dados de baja definitivamente y boletinados al resto de las instituciones universitarias públicas y privadas del país.
Los cuatro exigían la aplicación de exámenes especiales y, por ello, junto con otros estudiantes tomaron las instalaciones de la Facultad de Derecho, acto que se extendió al edificio de Rectoría.
Denunciaron graves irregularidades por parte del director de la Facultad, Hill Arturo del Río, de quien pedían su destitución.
Sin embargo, luego de que el Consejo Técnico de la institución analizó el caso, determinó que fueron los estudiantes quienes incurrieron en faltas que van desde propiciar la suspensión de clases, hasta poner en riesgo el prestigio universitario. Morelia, Mich./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario