viernes, 28 de agosto de 2009

Turismo de Observación se impondrá en Coahuila

Este viernes llegará un grupo de empresarios norteamericanos que iniciarán operaciones de una nueva modalidad turística en Coahuila basada en la observación de la vida salvaje, dijo el Secretario de Turismo, José Luis Moreno Aguirre.

Con la finalidad de incrementar la derrama económica en las diferentes regiones de la entidad, la Secretaría de Turismo recibirá este viernes a un grupo de empresarios norteamericanos que iniciarán operaciones de una nueva modalidad turística en Coahuila basada en la observación de la vida salvaje, dijo el Secretario de Turismo, José Luis Moreno Aguirre.
Señaló que este tipo de turismo es muy socorrido entre la población de Texas que vive en las ciudades y que en muchas ocasiones están con ganas de tener un encuentro directo con la naturaleza, pero sin causarle ningún tipo de daño.
Moreno Aguirre indicó que Coahuila será el primer estado en llevar a cabo este tipo de actividad, por lo que se capacitará a varios guías especializados en recorridos por senderos, cañones y en actividades como el rappel y campismo en regiones como Arteaga, Cuatrociénegas, Boquillas del Carmen y otras más.
Por lo pronto 25 puntos de Coahuila están identificados para este tipo de actividad y por ello iniciarán las pláticas con la gente de Estados Unidos, para concretar un convenio e iniciar los viajes y con ello motivar aún más la empresa del turismo para Coahuila, dijo el secretario de Turismo. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario