martes, 25 de agosto de 2009

Hospital para personas quemadas se construirá en Monclova

Es así que Coahuila se convertirá en el primer estado del Norte de México en contar con este nosocomio que tendrá 60 o 70 camas, subrayó Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México.

Para la atención de personas quemadas y de traumatología, en un esfuerzo conjunto que desarrollarán el Gobierno del Estado y AHMSA, se edificará en Monclova un gran hospital que brindará sus servicios a la gente de la región, del estado e incluso de otras partes del país.
Es así que Coahuila se convertirá en el primer estado del Norte de México en contar con este nosocomio que tendrá 60 o 70 camas, subrayó Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, quien destacó que la idea surgió con el gobernador Humberto Moreira Valdés.
Para ello, AHMSA aportaría hasta 20 millones de dólares, mientras que el mandatario estatal afirmó que su administración participará de igual forma.
“Yo quería pedirle señor Gobernador que AHMSA en conjunto con su gobierno nos pongamos en esta tarea si contamos con su apoyo de hacer un hospital digno para todos ellos (los trabajadores). La empresa quiere comprometer hasta 20 millones de dólares para que los trabajadores tengan el mejor hospital que haya en el Norte del país”, señaló.
A su vez, Moreira Valdés indicó que aceptaba la propuesta y que en su momento se dialogaría con el secretario de Finanzas, Javier Villarreal.
“Yo le tomo la palabra con esta idea del hospital de quemados, cuando alguien tiene un accidente lo llevamos a Guadalajara o Estados Unidos, pero en el Norte no tenemos un hospital de este tipo”, aseveró.
“Nosotros le vamos a entrar de igual forma y la idea es tener un gran hospital aquí en Monclova, que dará la atención a la gente de Monclova, y que podrá dar atención a toda la gente del estado y que seguramente tendremos gente de otras partes del país”, puntualizó.
Lo anterior se dio en el marco de la firma del Convenio Macro de Abastecimiento de Acero, suscrito por el mandatario estatal y Alonso Ancira Elizondo. Monclova, Coah/Agencias (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario