viernes, 21 de agosto de 2009

Alcaldes electos de Colima ya analizan contraer adeudos

Los presidentes municipales de Colima y Manzanillo plantean la posibilidad de realizar adecuaciones a sus respectivas administraciones

Algunos alcaldes electos del estado, que asumirán sus cargos el día 15 de octubre del presente año, ya buscan la forma de enfrentar la crisis económica que habrán de enfrentar y, desde ahora analizan la posibilidad "de contraer adeudos" para poder afrontar la problemática que representa el Gobernar.
Los alcaldes de Colima y Manzanillo, Ignacio Peralta Sánchez y Nabor Ochoa, han reconocido que la situación y panorama que se puede observar será sumamente difícil, por lo que desde ahora plantean la posibilidad de realizar adecuaciones a sus respectivas administraciones y una reingeniería municipal, que permita solventar y enfrentar los problemas económicos que se tendrán a causa de la crisis económica y a la reducción de participaciones federales.
Si actualmente la situación económica de los municipios en el país es difícil, el próximo año será aun peor, ya que se estima una disminución de aproximadamente 300 mil millones de pesos en recursos, señaló el presidente municipal electo de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien indicó que ante esta situación "ya analiza la posibilidad de adquirir un endeudamiento".
Explicó que este panorama fue informado en una reunión de la Federación Nacional de Municipios de México, (FONAM) que preside Jesús Vizcarra Calderón, quien es presidente municipal de Culiacán, Sinaloa y que junto con personal de la secretaría de Hacienda confirmaron esta situación.
Dijo que todo esto "obligará a los presidentes municipales electos a hacer un ajuste, un recorte en sus finanzas, y sobre todo, a implementar programas de austeridad; vamos a vigilar muy bien el gasto a priorizar sobre todo el gasto social y el que mayor impacto se tiene en las familias, eso es lo que no se va a poder sacrificar". Colima, Col./Corresponsalía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario