viernes, 14 de agosto de 2009

Osorio promete apoyo a ejidatarios en proyectos

Agradece a FCH sujetarse a criterios técnicos

La definición de la refinería Bicentenario en la zona de Tula no es un asunto de ganadores ni de vencidos, recalcó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que este proyecto va más allá de los límites territoriales del estado.
Calificó este día como histórico para los hidalguenses, por lograr que Petróleos Mexicanos (Pemex) decidiera que la planta se construya en la entidad y que los 45 mil empleos y la inversión cercana a los 10 mil millones de dólares se asienten aquí.
Reconoció que el presidente Felipe Calderón se haya sujetado a criterios técnicos, viabilidad económica y jurídica, para la ubicación de la planta.
Señaló que “debemos sentirnos muy orgullosos de que en base a criterios técnicos se logre que la inversión más cuantiosa que se realice en este sexenio y en más de 30 años, la obtuvimos los hidalguenses”. La refinería Bicentenario será un polo de desarrollo de toda la región centro, la cual se pudo concretar por el apoyo de los ejidatarios.
En el escenario, aclaró el mandatario, nunca estuvo prevista la expropiación, debido a que desde el anuncio de una nueva refinería hace 10 meses, Hidalgo trabajó de cara a la ciudadanía y de manera transparente.
Osorio Chong, quien al emitir su mensaje contó con la presencia de los comisariados ejidales de, Atitalaquia, Tlaxcopan, Tula, Tezontepec, Tlahuelilpan. Además de funcionarios de su gabinete, diputados y senadores, afirmó que para los ejidatarios el ciclo no se cierra con el pago que se haga a sus tierras, ya que también se les apoyará con asesoría para proyectos productivos e inversión de su dinero.
Difícil decisión
Reconoció que durante los más de 100 días de negociación para lograr las 700 hectáreas de terreno que requería Pemex, los campesinos tuvieron que poner en la balanza sus derechos, sus intereses y sus historias familiares por Hidalgo y por México. Anunció que en próximos días se presentará un proyecto de desarrollo regional sustentable.
También afirmó que la participación de esta entidad se dio en el marco de la unidad y no como un asunto que enfrentara o dividiera, ya que se tomó con sentido de responsabilidad para todo México. En este tenor reconoció el trabajo que hizo el estado de Guanajuato y su gobernador. Pachuca, Hgo./Dinorath Mota (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario