viernes, 28 de agosto de 2009

No utilizarán textos nuevos de historia en Michoacán y complementarán los anteriores

La titular de la CNTE, Graciela Andrade, dijo que serán historiadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quienes lleven a cabo las complementaciones necesarias.

Ante la negativa de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de usar los nuevos libros de historia para sexto de primaria, la Secretaria de Educación en Michoacán complementará los textos.
La titular de la dependencia, Graciela Andrade, dijo que serán historiadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quienes lleven a cabo las complementaciones necesarias.
Dijo que esto será a través de folletos o cuadernillos que se editarán y entregarán a los estudiantes del último grado de primaria, junto con los libros de texto oficiales.
Dijo que adicionalmente se dialoga con los profesores de la CNTE para que acepten esa propuesta, y ellos, a través de su experiencia frente a las aulas, también aporten conocimientos sobre los temas que, desde su punto de vista, son deficientes en los libros de texto.
La secretaria de Educación confió en que la negativa de los maestros para entregar los libros de texto de historia no retrase el calendario escolar. Morelia, Mich./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario