lunes, 31 de agosto de 2009

Atacan a líder del Frente Cívico Sinaloense en su vivienda de Culiacán

Salomón Monárrez, miembro del organismo defensor de derechos humanos, recibió al menos tres balazos y fue intervenido quirúrgicamente.

Sujetos desconocidos atacaron a balazos al activista Salomón Monárrez Meraz, dirigente del Frente Cívico Sinaloense (FCS), organismo caracterizado por su defensa de los derechos humanos en la entidad.
Monárrez Meraz recibió tres balazos y fue trasladado por familiares a una clínica privada. Versiones extraoficiales indican que fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro.
Alrededor de las 06:30 horas de este lunes, varios sujetos armados irrumpieron el interior de la vivienda del secretario del FCS, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, y lo atacaron a balazos.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia señalaron que no hay reporte de lo ocurrido en la central de comunicación, llamada C-4.
En septiembre de 2007, uno de los dirigentes de esta organización, Ricardo Murillo, fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza. Culiacán, Sin. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario