miércoles, 26 de agosto de 2009

Discutirán modificación de calendario electoral en Sinaloa

La iniciativa presentada por el PRI y Nueva Alianza planea adelantar las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales para el año 2010

Por segunda ocasión el Congreso del estado discutirá la propuesta de adelantar para el primer domingo de julio de 2010 las elecciones locales para elegir nuevo gobernador, dieciocho alcaldes y cuarenta diputados.
Los Partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza presentaron una nueva iniciativa para reformar la Constitución y dar cumplimiento a las disposiciones federales en esta materia electoral.
En diciembre pasado, en el seno del Poder Legislativo se discutió el tema, pero no prosperó ante la negativa de la fracción priista de incorporar a la reforma electoral lo relativo a un cambio en el sistema de redistritaciòn para elegir a los 24 diputados locales por la vía del voto directo.
Las fracciones parlamentarias de Acción Nacional y de la Revolución Democrática presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional un recurso de anticonstitucionalidad, sin embargo, el máximo tribunal del país desechó la acción reclamada.
De acuerdo al marco legal vigente, en Sinaloa la jornada electoral para elegir al jefe del ejecutivo estatal, a los dieciocho presidentes municipales, síndicos y diputados locales, se celebra el segundo domingo del mes de Octubre. Culiacán, Sin./Javier Cabrera Martínez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario