lunes, 24 de agosto de 2009

Olvidan escuelas de Jalisco filtros sanitarios por influenza

La medida no fue obligatoria en los planteles, por lo que muchos colegios no tomaron ninguna precaución para prevenir posibles contagios. El número de casos en la entidad se incrementó en esta época vacacional

Los filtros sanitarios en los planteles escolares para prevenir la influenza A H1N1 no fueron obligatorios en todas la escuelas para este regreso a clases en Jalisco, pese a que la cifra de casos confirmados por el virus en el estado se incrementó considerablemente durante las vacaciones.
En los meses de julio y agosto se confirmaron 631 casos de influenza A H1N1, por 628 que se registraron del mes de abril, mes en el cual se dio a conocer la alerta sanitaria, al mes de junio.
El secretario de Educación del estado, Miguel Ángel Martínez Espinosa, aclaró que esta vez no sería generalizada la aplicación de filtros para detectar a niños enfermos de las vías respiratorias.
Martínez Espinoza explicó, además, que la Secretaría de Educación dará instrucciones a los directores de los planteles para que coloquen equipos de maestros y padres de alumnos en la puerta principal, pero sólo en colonias donde haya una alta incidencia de casos.
En una visita a varios colegios de la ciudad de Guadalajara, no se tomaron ningún tipo de medidas contra la influenza, pero sí, en algunas escuelas públicas de Tlaquepaque, como la Justo Sierra donde, a todos los niños, al momento de ingresar se les pidió se untaran gel antibacterial en sus manos.
En el municipio de Tlaquepaque se han confirmado 327 casos de influenza, por mil 259 casos en el estado y 18 defunciones. El día de hoy regresaron a clases un millón 750 mil niños para iniciar el ciclo escolar 2009-2010. Guadalajara, Jal./Mae López Aranda (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario