martes, 18 de agosto de 2009

Policía Rural, limitada por falta de personal

La Policía Rural vigila los ductos de Pemex para evitar la ordeña, aunque reconocen que están limitados para combatir a las bandas delincuenciales que realizan estas prácticas.

Luego de la enérgica advertencia hecha por el presidente Felipe Calderón en torno al cese de la ordeña en ductos de Pemex, elementos de la Policía Rural han sido incorporados a labores de protección y vigilancia en todo el territorio tamaulipeco.
Más de 200 elementos de dicha corporación vigilan y están al pendiente de detectar cualquier actividad ilícita, aunque su director Eduardo Mancilla Gómez reconoce que están limitados para combatir a las bandas de delincuentes que realizan esta practica.
Mancilla Gómez dijo que cuentan con el armamento requerido para enfrentar a los delincuentes si así es requerido, lo que en este caso hace falta es personal.
Añadió que se pone especial énfasis en la vigilancia de los lugares en los que se expenden productos derivados del petróleo, así como en las unidades transportistas que se observan acarreando el combustible y en las zonas en las que existe tendido de tubería.
Finalmente dio a conocer que hasta el momento, no se ha llevado acabo la detención de un sólo delincuente que realice este tipo de prácticas.
Juan Antonio Rodríguez Mora/Ciudad Victoria, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario