lunes, 31 de agosto de 2009

Intensificarán acciones contra dengue en la frontera

En Tamaulipas se han diagnosticado durante el presente año al menos 645 pacientes de dengue, de los cuales 530 han sido atendidos por el tipo clásico y 115 por el hemorrágico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensificará las acciones de prevención y control del dengue en esta frontera, luego de las recientes lluvias registradas en la zona, para evitar más criaderos del mosquito.
El delegado del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, informó que para evitar la proliferación del mosquito, se deben eliminar todos los criaderos potenciales del insecto, como encharcamientos en los patios de las casas y sus alrededores.
Refirió que en Tamaulipas se han diagnosticado durante el presente año al menos 645 pacientes de dengue, de los cuales 530 han sido atendidos por el tipo clásico y 115 por el hemorrágico.
Advirtió que los más de 600 casos de este padecimiento colocan a Tamaulipas en segundo lugar de incidencia de esta enfermedad, después de Veracruz con 829 casos, de los cuales 629 son del tipo clásico y 200 restantes hemorrágico.
Explicó que el dengue es una infección febril transmitida por el piquete del mosquito hembra, Aedes aegypti, insecto que ha incrementado su propagación ante los cambios climáticos.
Recordó que la humedad es el mejor terreno para la reproducción de este mosquito, por lo que de manera permanente se lleva a cabo campañas preventivas para que la población cuente con patios limpios de cacharros o artículos que pudieran acumular agua o humedad.
Exhortó a la comunidad a tomar las medidas preventivas y de higiene, así como eliminar cualquier objeto en que se acumule agua, como llantas, tapas, floreros, jarras, ollas o botellas de refresco, a fin de evitar la reproducción del mosco. Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario