martes, 25 de agosto de 2009

Coahuila no tendrá alza en impuestos


“Esto representa para el estado y para todos que debemos que tener un control más fuerte en gasto corriente y en el caso de Coahuila se tienen garantizadas las obras como las que se inauguran hoy”, destacó el gobernador Humberto Moreira Valdés.


El Gobierno del Estado no contribuirá a dañar más la economía de las familias coahuilenses por lo que no elevará ni creará nuevos impuestos, esto a pesar de que el recorte de la Federación venga a impactar aproximadamente, al cierre del año, en un 22 por ciento menos de ingreso vía participaciones federales, enfatizó Humberto Moreira Valdés.
“Esto representa para el estado y para todos que debemos que tener un control más fuerte en gasto corriente y en el caso de Coahuila se tienen garantizadas las obras como las que se inauguran hoy”, destacó.
Explicó que algunos municipios del país ya se encuentran paralizados por el recorte aplicado de la federación y simplemente no pueden operar.
Caso contrario a lo que se vive en la entidad que con gran dificultad va saliendo adelante, recalcó.
“Tenemos una ventaja en Coahuila que es la participación del estado en cuanto a la mezcla de recursos ya que siempre ha sido superior, lo que le ha permitido a la entidad ocupar el primer lugar nacional, en el que entre otras cosas destaca el apoyo a los municipios”, añade.
Dijo que recientemente se reunieron con el Secretario de Hacienda Agustín Carstens en donde se le planteó que las participaciones a los estados no corresponden a la aportación que se hace.
"Ahí pudimos ver que de cada peso que nosotros enviamos nos regresan 20 centavos, luego disminuyó a 18 y ahorita son 16 centavos efectivos lo que nos regresan por lo que se busca que suba a 25 centavos por cada peso que enviamos", expresó el mandatario estatal.
Mencionó que será difícil el panorama para las autoridades locales porque se enfrentan carencias para el pago del personal que labora en los mismos Ayuntamientos. Monclova, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario