viernes, 14 de agosto de 2009

Guanajuato usará lotes para crear desarrollo industrial

Las 911 hectáreas que tenían como destino la instalación de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos, asignada anteayer a Hidalgo, constituyen un activo para el estado

Las 911 hectáreas que tenían como destino la instalación de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos, asignada anteayer a Hidalgo, constituyen un activo para el estado y se espera que se destinen a proyectos habitacionales, educativos y de servicios.
En su compra se emplearon recursos del paquete de atracción de inversiones y generación de empleos, por un monto que no fue aclarado por gobierno del estado.
En 100 días, el Ejecutivo estatal adquirió predios para formar el polígono que ofreció a Pemex, entre propiedades privadas que incluían fincas y parcelas ejidales con los derechos sobre pozos, caminos y brechas, en los municipios de Villagrán, Salamanca y Juventino Rosas.
Ahora que Hidalgo ganó la refinería, el gobernador Juan Manuel Oliva dijo que los terrenos propuestos a la paraestatal tendrán desarrollo futuro y agregó que espera el respaldo de la Federación para su aprovechamiento.
El gobernador panista comentó que en esas tierras podrían establecer un complejo habitacional, industrial, educativo y de servicios para la generación de empleos.
Sin embargo, no estableció plazos ni inversiones, pero adelantó que con empresarios de la región llevará un plan al gobierno federal con el planteamiento de un desarrollo de carácter regional.
Oliva Ramírez señaló que hablará más sobre la resolución de Pemex. “Lo que tenía que declarar ya lo declare”.
Sin embargo, destacó la importancia de la inversión de 3 mil 76 millones de dólares que realizará Pemex para la reconfiguración de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato. Guanajuato, Gto./Xóchitl Alvarez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario