viernes, 21 de agosto de 2009

Consignan a secuestradores de indocumentados en Reynosa

Los centroamericanos secuestradores fueron detenidos el pasado 15 de agosto, luego de que elementos del Ejército Mexicano atendieron una llamada anónima en donde alertaban de la presencia de más de un centenar de personas en un domicilio de Reynosa.

El Ministerio Público federal consignó ante el juez octavo de Distrito, en esta ciudad, a siete personas por presunta responsabilidad en trafico de indocumentados, privación ilegal de la libertad, posesión de arma de fuego y pandillerismo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que entre los presuntos responsables está Juan de Dios Vázquez Villegas, de 42 años de edad, y originario del Salvador.
Además, Juan Custo Cáliz Flores, de 30, Iván Villegas Flores, de 41, Andrés Arreola Medina, de 19 años, y José Francisco Gómez Hernández, de 31, los cuatro de nacionalidad hondureña, y dos menores de edad.
Señaló que los centroamericanos fueron detenidos el pasado 15 de agosto, luego de que elementos del Ejército Mexicano atendieron una llamada anónima en donde alertaban de la presencia de más de un centenar de personas en un domicilio de esta ciudad fronteriza.
Refirió que personal militar arribó a la calle Verano y Callejón Golondrinas del fraccionamiento Villas de Imaq, en donde encontraron a 123 personas de origen centroamericano que aseguraron estar secuestradas, logrando la detención de los presuntos secuestradores.
Señaló que de los 123 indocumentados liberados, al menos 95 eran hombres y 28 eran del sexo femenino, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
La PGR acotó que cinco de los inculpados fueron trasladados a las celdas del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, donde el juez octavo de Distrito determinará su situación jurídica.
Mientras, los dos menores de edad fueron internados al Centro Tutelar para Menores Infractores donde un fiscal especial conocerá del caso. Reynosa, Tamps./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario