lunes, 24 de agosto de 2009

Inician campaña para entregar más de mil lentes en Reynosa

La presidenta del sistema DIF Reynosa, María Esther Camargo de Luebbert, dijo que los trabajos oftalmológicos se llevarán a cabo por espacio de cuatro meses con recursos del programa federal Hábitat y aportaciones de autoridades estatales y municipales.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa iniciará una campaña oftalmológica para beneficiar a la población local con problemas visuales mediante la entrega de más de mil pares de lentes.
La presidenta del sistema DIF local, María Esther Camargo de Luebbert, dijo que los trabajos se llevarán a cabo por espacio de cuatro meses con recursos del programa federal Hábitat y aportaciones de autoridades estatales y municipales.
"La federación, el estado y el municipio han aportado recursos para mil 48 piezas de lentes que beneficiarán a las familias que habitan por lo menos unas 10 colonias ubicadas en las cercanías del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI)", reiteró.
Destacó que los lentes serán entregados en las instalaciones del CRI para beneficio de más de mil personas que habitan en colonias marginadas como Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Ampliación Carmen Serdán, Chapultepec, Ferrocarril y Manuel Cavazos, entre otras.
Dijo que durante los cuatro meses siguientes, lapso en que permanecerá la campaña oftalmológica, las personas serán evaluadas de la vista además de que recibirán una capacitación de 20 horas para que tengan conocimiento de cómo cuidar su visión.
Asimismo, indicó se les orientará sobre la forma de dar mantenimiento a sus lentes, detección de índice de riesgo coronario y recibirán una valoración médica de forma gratuita.
Precisó que dentro del programa Hábitat 2009 se contempla una inversión global para diversas acciones sociales de unos siete millones de pesos, mismos que se destinarán para apoyar a las personas de escasos recursos que habitan en colonias vulnerables de esta ciudad fronteriza. Reynosa, Tamps./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario